El base brasileño finaliza su trayectoria en el Barça tras cuatro temporadas en el Palau Blaugrana. El FC Barcelona le agradece todo lo que ha hecho por el club y le desea suerte.
Marcelo Huertas pone punto y final a una etapa de cuatro temporadas vistiendo la camiseta del FC Barcelona. El jugador brasileño llegó al Palau Blaugrana el verano de 2011 procedente del Baskonia para sustituir a Ricky Rubio, y desde su llegada a Barcelona se convirtió en la batuta del equipo junto a Navarro en el equipo de Xavi Pascual con su ‘9’ en la espalda.
Su viaje con el club azulgrana comenzó de la mejor manera posible, siendo decisivo y ganando al Real Madrid en la semifinal de la Supercopa ACB de 2011 y justo después ganando la final a su exequipo. Aunque apenas eran sus primeros pasos como azulgrana, Huertas fue, junto con Navarro, el líder del equipo que llevó al Barça a conquistar el título.
Con su demostración en el inicio de temporada, Marcelinho adquirió rápidamente los galones de líder del equipo de Xavi Pascual. El base brasileño fue decisivo en su primera temporada en el Palau Blaugrana, tal y como demuestran sus números –8,2 puntos y 3,1 asistencias por partido en la ACB y 8,5 puntos y 4,2 asistencias en la Euroliga– y una canasta que quedará en el recuerdo de su trayectoria en Barcelona. En el primer partido de la Final ACB contra el Real Madrid en el Palau, con 78-80 en el marcador en el último segundo, Huertas ganó el partido con un triple desde el centro del campo que recibió el nombre de ‘Marcelinhazo’. El Barça se proclamaría campeón unos días más tarde.
Carta de despedida de Marcelinho Huertas |
Tras cuatro temporadas en Barcelona en las que ha ganado cuatro títulos –ACB 2012 y 2014, Copa del Rey 2013 y Supercopa 2011–, y con unos promedios de 8,4 puntos y 3,8 asistencias y 8 puntos y 3,9 asistencias por partido en la Euroliga, Marcelinho dice adiós al Barça.
0 comentarios:
Publicar un comentario