sábado, 15 de agosto de 2015

La NBA estrena la nueva temporada

La mejor liga de baloncesto del mundo ha hecho públicos los horarios de los partidos para la próxima campaña. La NBA empieza el 27 de Octubre con los siguientes enfrentamientos:

Stephen Curry llevando el trofeo de campeón.
Cavs vs Bulls
Pistons vs Hawks
Pelicans vs Warriors

Sin duda el plato fuerte inicial será el que revivirá las semifinales de la Conferencia Este. LeBron, Love e Irving contra unos Bulls liderados por Rose, Buttler y Gasol con ganas de revancha tras la eliminación. Al mismo tiempo, uno de los duelos que van a marcar la lucha por los PO en el Este. Los de Atlanta vienen de hacer una temporada bastante buena se medirán a unos Detroit en plena reconstrucción, pero con grandes aspiraciones para esta temporada. Tendremos batalla en cada una de las posiciones, desde el emparejamiento Teague/Jennings, hasta el de las pinturas Horford/Drummond.

Finalmente se cerrará la primera jornada con la presentación del vigente campeón, Golden State Warriors. Que tras haber realizado una temporada impecable, vuelven con hambre de anillo. Con el mismo bloque que les ha llevado a la gloria. Por su parte los New Orleans tienen al incombustible Anthony Davis.

Logo NBA en Navidad
Como es tradición en la liga, el día de Navidad se ofrece un popurrí de partidos de gran atracción al espectador. Los encuentros son:

Pelicans vs Heat
Bulls vs Thunder
Cavaliers vs Warriors
Spurs vs Rockets
Clippers vs Lakers

Para abrir la jornada, se enfrentan dos equipos con aspiraciones a Play Offs en sendas conferencias. Seguidamente se van a medir, posiblemente, las dos franquicias más lastradas por las lesiones, en Chicago está Rose y el mal recuerdo en aquellos fatídicos Play Offs y por parte de Oklahoma, Durant la pasada temporada y su recaída de la lesión. Seguro que habrían cosechado algún que otro anillo en estos últimos años.

Pasamos al plato fuerte del día, la final del año pasado y muy posiblemente la de esta campaña. Warriors mantiene el bloque que le ha llevado al anillo, mientras que los jugadores de Cleveland buscan la revancha. Como especialidad de la casa, siguiendo con la analogía en la comida, tenemos el plato estrella del chef, el duelo por la supremacía en el estado de Texas, con el permiso de Dallas. Los Spurs buscan ponerle el broche de oro a la carrera de su "Big Three", mientras que Harden tiene la mejor ocasión posible para conseguir el título, experiencia contra calidad.

El postre sigue siendo el momento especial de la comida, en este caso se juega el "derbi" de la capital californiana. La franquicia pobre de los Ángeles, está preparada para dar el siguiente paso. Doc y los suyos se han reforzado para ser dominar el oeste. Por el otro lado, Kobe dispone de la última bala. Una plantilla en plena reconstrucción, pero que va a dar mucha guerra. Si hay algo que caracteriza a la NBA es el espectáculo, y el 25 de Diciembre es el día idóneo.

0 comentarios:

Publicar un comentario