La nueva incorporación de Andre Iguodala.
Como todos sabemos el verano en la NBA es un periodo de máximo esplendor, no es debido a la temporada regular, ni los playoffs… sino por el mercado de traspasos.
Y este verano hemos tenido la suerte de vivir, o estar viviendo un mercado muy movido y emocionante debido principalmente a los grandes Agentes Libres, (aunque el mercado de 2014 promete y mucho), que han casi monopolizado los rumores. Desde el principal instigador de este mercado como es Howard, a Josh Smith, Calderón… etc. Y uno de estos grandes Free Agents conocido por todos ha sido el gran “Iggy” como se apoda, o Andre Iguodala. Y es que este veterano jugador ha decidido cambiar de aires en busca de un caballo ganador y su supuesto descontento con la destitución del Coach Gerorge Karl. Y ha sido un jugador pretendido por muchas franquicias, pero se ha decantado por el equipo de San Francisco, Golden State Warriors así dando un salto más de calidad y dejando claro que este equipo va a por todo.
El traspaso se cerró por 48 millones y cuatro temporadas, además de deshacerse de los contratos de Richard Jefferson, Andris Biedrins y Brandon Rush. El alero de Illinois renunció a su último año de contrato por valor de 15.9 millones de dólares con los Denver Nuggets, y rechazó una oferta de renovación por 52 millones de dólares y cuatro temporadas.
Andre llegó a reunirse con bastantes equipos como El alero renunció a su último año de contrato por valor de 15.9 millones de dólares con los Denver Nuggets, y rechazó una oferta de renovación por 52 millones de dólares y cuatro temporadas.
Y como queda estructurado el equipo?
jugadores que personalmente me gustaban mucho en especial el segundo y que tras su marcha el equipo de San Francisco ha tenido que apuntalar.
Primero ficharon a Marreese Speights, con un contrato de 3 años, el último opcional para el equipo, por valor de 11 millones, para sustituir a Landry.
Después ficharon al veterano Jermaine O'Neal, por un año y 2 millones de dólares, para sustituir a Biedrins, y a Douglas por otro año y 1'6 millones, para realizar el papel que Jack dejó vacante.
Si a todo esto le sumamos que el talón respeta a Curry, vuelve David Lee en buena forma, Thompson sigue creciendo y jugando a ese gran nivel y Andrew Bogut aporta lo que el equipo necesita… volveremos a ver a ese gran equipo con un baloncesto exquisito, que deslumbra y es capaz de plantar muy buena cara a un equipo como el de San Antonio, y sobretodo nosotros disfrutaremos con este equipo.
0 comentarios:
Publicar un comentario