viernes, 9 de agosto de 2013

La Actualidad de Golden State Warriors.

La nueva incorporación de Andre Iguodala.




Como todos sabemos el verano en la NBA es un periodo de máximo esplendor, no es debido a la temporada regular, ni los playoffs… sino por el mercado de traspasos.
Y este verano hemos tenido la suerte de vivir, o estar viviendo un mercado muy movido y emocionante debido principalmente a los grandes Agentes Libres, (aunque el mercado de 2014 promete y mucho), que han casi monopolizado los rumores. Desde el principal instigador de este mercado como es Howard, a Josh Smith, Calderón… etc. Y uno de estos grandes Free Agents conocido por todos ha sido el gran “Iggy” como se apoda, o Andre Iguodala. Y es que este veterano jugador ha decidido cambiar de aires en busca de un caballo ganador y su supuesto descontento con la destitución del Coach Gerorge Karl. Y ha sido un jugador pretendido por muchas franquicias, pero se ha decantado por el equipo de San Francisco, Golden State Warriors así dando un salto más de calidad y dejando claro que este equipo va a por todo.
El traspaso se cerró por 48 millones y cuatro temporadas, además de deshacerse de los contratos de Richard Jefferson, Andris Biedrins y Brandon Rush. El alero de Illinois renunció a su último año de contrato por valor de 15.9 millones de dólares con los Denver Nuggets, y rechazó una oferta de renovación por 52 millones de dólares y cuatro temporadas.
Andre llegó a reunirse con bastantes equipos como El alero renunció a su último año de contrato por valor de 15.9 millones de dólares con los Denver Nuggets, y rechazó una oferta de renovación por 52 millones de dólares y cuatro temporadas.

Y como queda estructurado el equipo?


Para ajustarse al salario de “Iggy” los Warriors han tenido que mover muchas fichas del equipo. Dos piezas que han salido al no querer renovar han sido Carl Landry y Jarrett Jack, dos 

jugadores que personalmente me gustaban mucho en especial el segundo y que tras su marcha el equipo de San Francisco ha tenido que apuntalar.
Primero ficharon a Marreese Speights, con un contrato de 3 años, el último opcional para el equipo, por valor de 11 millones, para sustituir a Landry.
Después ficharon al veterano Jermaine O'Neal, por un año y 2 millones de dólares, para sustituir a Biedrins, y a Douglas por otro año y 1'6 millones, para realizar el papel que Jack dejó vacante.
Si a todo esto le sumamos que el talón respeta a Curry, vuelve David Lee en buena forma, Thompson sigue creciendo y jugando a ese gran nivel y Andrew Bogut aporta lo que el equipo necesita… volveremos a ver a ese gran equipo con un baloncesto exquisito, que deslumbra y es capaz de plantar muy buena cara a un equipo como el de San Antonio, y sobretodo nosotros disfrutaremos con este equipo.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario