lunes, 12 de agosto de 2013

Descubre a... Scott Wood

SCOTT WOOD (UCAM MURCIA)
Alero. 23 años Estados Unidos 1.98
North Carolina State University.
Durante la liga de verano de Las Vegas, a más de un director deportivo de la Liga Endesa viendo algún partido, partía hacia la otra pista de juego, con la coletilla de “Me voy a ver a Scott Wood”. Fueron varios. Era un jugador en la agenda de todos, al que había que ver en directo. Valía la pena.
Scott Wood es una debilidad, ¿qué quieren que les diga? Scott Wood es tirador. Pero, por favor, entiéndanme: tirador de los de la vieja escuela. De los que no dejan indiferentes, de los que arrancará los “ooohh” en los pabellones cuando anota tiros imposibles, de los que anota y anota. Su velocidad de ejecución para recibir y tirar es...en serio, váyanse a youtube y echen un vistazo. Es un verdadero maestro del tiro. Tiene unas manos extraordinarias para coger los balones y tenerlas ya colocadas para que el agarre sea con el gesto del tiro. Sigamos con su perfección técnica: siempre que recibe tras bloqueo, llegue a la velocidad que llegue, tiene los pies perfectamente colocados, mirando hacia el aro, con el derecho ligeramente adelantado, ligeramente flexionadas...todo para levantarse y tirar. Y encestar, claro. Un maestro. Uno ya ha visto mucho baloncesto, pero con él todavía uno se reserva la capacidad de asombrarse, pues pocos tiradores he visto así fuera de la NBA.
Como tiene un cuerpo liviano, corre, corre sin parar, aprovecha bloqueos, sube contragolpes. Su porcentaje de tiros en suspensión no bajan siendo tras bote o recibiendo tras bloqueo. Da lo mismo. El balón acabará dentro. Ni que decir tiene que esa seguridad también la muestra en el tiro libre: ¡91.4 %! la pasada temporada. Pero ¿ustedes creen que UCAM Murcia puede perder algún partido cuando los rivales, en intentos desesperados por remontar, fuercen faltas y les lleven al tiro libre?
Scott Wood puede ayudar en el rebote defensivo. No le pidan ser un gran defensor, porque no lo va a ser. Cumplidor, sacrificado cuando se necesita, pero nunca será un perro de presa. Cualquier otra característica ofensiva se diluye ante para lo que UCAM Murcia lo ha fichado: para tirar y para anotar. Porque ya le pueden sentar en el banquillo un rato, que le dará igual. Tiene esa capacidad de concentración para saltar y anotar. Sin problemas. Su gesto está tan mecanizado, tan repetido miles de veces, que aún poniendo un defensor en su misma cara, seguirá teniendo un alto porcentaje de tiro. Especialista en el tiro con mayúsculas. Pero este no les defraudará. Habrá partidos en que será la verdadera sensación de la jornada, en la que diseccionaremos su mecánica de tiro momento a momento, gesto a gesto. Esta pasada temporada era el jugador en activo en la Atlantic Coast Conferencia, la conferencia de su universidad, con mayor número de triples anotados. Y algunos pensarán ¿y por qué no está en la NBA, si tiene esa joya como tiro? Pues pienso que le faltan unos centímetros. Sus 1.98 y los menos de 80 kilos, no dan para exigencia física de la NBA. Con 2.06 hubiese sido otra cosa. O sea, que toca disfrutarle en nuestras fronteras. Tiempo tendremos para deleitarnos con él. Eso que hemos ganado. Ha llegado un verdadero rifle-man.
ESTADÍSITICAS TEMPORADA 12-13 (NCAA)
Minutos: 34 Puntos: 12.6 Tiros de 3: 44.1 % Tiros libres: 91.4 %

0 comentarios:

Publicar un comentario