sábado, 10 de agosto de 2013

Entrevista a Balón de Platino.

Buenas a los lectores! Estamos ante un nuevo artículo, pero este tiene una particularidad: por primera vez, entrevistamos a un compañero del sector deportivo retransmitido a través de Twitter: nos referimos en este caso a Balon de Platino, una cuenta/blog dirigida a cubrir todo tipo de deportes, entre ellos el baloncesto.

Antes de empezar la entrevista, me gustaría daros las gracias por vuestro tiempo, amabilidad y predisposición para llevar a cabo esta entrevista. Comencemos:

Pregunta: La primera pregunta es obligada, ¿quién esta detrás de Balón de Platino?

Respuesta: Estamos detrás un gran grupo de personas, pero ha sido creado por Aleix García (@AleixG7 - 16 años) y Marc Carilla (@TheReal8MC - 18 años). Somos primos y procedemos de Barcelona.

P: ¿Como surgió la idea de empezar con el proyecto de BdP?
R: Todo empezó una noche de Enero, a @AleixG7 le dio por crear un blog de deportes y videojuegos (de ahí el nombre), pero finalmente se ha quedado en deporte.

P: ¿Por que os decantasteis por cubrir múltiples deportes en vez de centraros sólo en uno?
R: Porque creemos que todo el mundo debe leer/escribir sobre su deporte favorito.

P: ¿Cuantas personas colaboran en el blog? 
R: Sinceramente, no te podría decir el número concreto de personas, pero muchas.

P: ¿De todos los deportes que cubrís, cual es el que tiene más éxito entre los que conformáis BdP?
R: Fútbol y Baloncesto, ambos son los más seguidos, aunque ahora se está lanzando la NFL.

P: Centrándonos un poco ya en el baloncesto, ¿que es lo que diferencia a este deporte del resto?
R: Es algo único, cuando te centras en él, no piensas en nada más, se te olvidan todos los problemas.

P: Como ves la próxima temporada de la Liga Endesa? ¿Ves a algún equipo con posibilidades de acabar con el dominio de Madrid y Barça?
R: Creo que será un cara a cara Madrid - Barça, aunque como siempre surjen equipos como el Laboral Kutxa y Valencia Basket, ojalá no sea cosa de dos y veamos una liga más competitiva.

P: Siguiendo con la ACB, ¿Cual crees que es el jugador más decisivo actualmente? 
R: Cuando está fino y no está lesionado, JC Navarro.

P: ¿Has asistido alguna vez a un partido en directo? Si es así, ¿cuando fue y que equipos jugaron?
R: Te hablo desde lo personal (@AleixG7), sinceramente, este año ha sido mi primer partido de baloncesto en directo, era un partido de Euroliga entre Barça y Besiktas.

P: Pasando ya a la NBA, ¿eres aficionado de algún equipo en concreto? 
R: Hablando desde lo personal de nuevo, soy de Oklahoma City Thunder y Sacramento Kings. Por 'culpa' de mi corta edad, no he podido seguir la NBA desde hace mucho tiempo, pero gracias a Kevin Durant, mi ídolo, y demás factores que me gustan de OKC, me he hecho de esta franquicia. Y sobre los Kings, cuando comencé en esto de la NBA, me puse a ver partidos de los famosos Kings del 2000 y me enamoré, de hecho, llevo la cuenta en español (@Kings_Spain).

P: Actualmente asistimos al momento cumbre de la carrera de LeBron James, ¿donde crees que esta su techo?
R: Actualmente LeBron es el mejor del mundo, creo que conseguirá un anillo más, pero solo si vuelve a Cleveland, en Miami no lo veo, sobretodo esta temporada... La vuelta de Rose, Indiana Pacers (con el fichaje de Scola)...

P: ¿Como crees que será el año de Pau Gasol en los Lakers ahora que ya no esta Dwight Howard? ¿Y el retorno de Kobe Bryant? 
R: Creo que será mejor que el anterior, lo dará todo. Kobe volverá bien, estoy seguro.

P: ¿Triunfará Calderon en Dallas?
R: Espero que si, es uno de mis jugador favoritos.

P: Si tuvieras que montar un equipo alrededor de un jugador, a quien escogerías? 
R: Si fuera de la historia, sería Michael Jordan. Si hablamos del presente, Kevin Durant.

P: Mójate y dinos quien crees que será el campeón de la temporada 2013/2014.
R: El corazón me dice Oklahoma City Thunder, la cabeza me dice Chicago Bulls o Indiana Pacers.

P: ¿Como ves a la selección española de cara al próximo eurobasket?
R: Sinceramente, no la veo mal, pero claro, pierdes jugadores TOP, como son Pau Gasol, Ibaka y Navarro. Estará dificil, pero creo que lo harán bien y llegarán a la final.

P: En la próxima cita continental muchos jugadores NBA han renunciado a ir con sus selecciones, ¿que opinión tienes acerca de ese asunto? 
R: Eso es algo personal de cada jugador o de franquicia. Si la franquicia (que es la que paga), le dice que no vaya, lo veo bien, porque al final, es la que tiene los derechos del jugador y la que pierde más (Opino lo mismo en fútbol, con los bolos infernales).

P: ¿A quién das como favorito para ganar el Eurobasket?.
R: No podría darte un favorito, pero creo que ganará Francia.

P: ¿Hasta donde crees que puede llegar vuestro proyecto? ¿Habrá novedades o sorpresas en el futuro del Blog?
R: Espero que lejos, pero en este mundillo nunca sabes lo que te deparará el futuro, un día puede irte de lujo y al siguiente estar en lo más bajo. Si, habrán novedades, mejoras... Para eso trabajamos, pero llevan su tiempo, no creo que lleguen demasiado pronto.

Hasta aquí llega la entrevista a Balon de Platino, una de las cuentas más prometedoras de Twitter con un futuro brillante por delante. Reitero el agradecimiento por el buen trato y la predisposición a concederme esta entrevista.

Gracias a ti por la entrevista, un abrazo!

0 comentarios:

Publicar un comentario