domingo, 29 de junio de 2014

Segunda victoria de España U17 Femenino y pase a octavos (54-87)

El primer cuarto comenzó con una muy buena defensa puesta por el equipo de Víctor Lapeña, que además conseguía robar el balón y salir al contraataque. Esa iba a ser la tónica de todo el primer cuarto.


A Egipto le costaba encontrar opciones de pase por culpa de las intensas defensas de España. Los ataques egipcios eran robos y contras con muy buenas transiciones de España. Y así, el conjunto español consiguió un parcial de salida de 0-8, que hasta el minuto 7:10 no se rompió con el ataque egipcio aun perdido en pista. Muy buen manejo del balón por parte de España durante todo el primer cuarto y todo esto propició que el marcador al final de este cuarto fuera 9-19.

El segundo cuarto comenzó con varios fallos, se levantaba un poco el pistón del acelerador, pero no la concentración. Pronto volvía a resurgir la chispa del primer cuarto, y la tendencia volvió a ser la misma. Con Raventos, Salvadores y Cazorla liderando las anotaciones el partido se iba poniendo de cara para España. Al descanso el luminoso indicaba 22-42 a favor de las españolas.

A la vuelta del descanso, España mostró su mejor cara del partido, de nuevo grandes transiciones y con gran acierto de cara al aro. En defensa algo más permisivas, Egipto encontraba más fácil la anotación y controlaba mejor sus opciones. Se caracterizó por jugadas rápidas, y las pupilas de Víctor disfrutaban en la pista, ofreciendo su mejor versión. El cuarto concluyó con el partido roto a favor de España un 39-69 en el luminoso que ponía las cosas muy complicadas para el conjunto egipcio que no tiró la toalla. 

En el último cuarto llegaron las ventajas más abultadas teniendo la misma tónica de todo el partido. Con un resultado final de 54-87. 

Mañana es día de descanso para la expedición española y el resto de selecciones, pero, toca reponer fuerzas rápido, ya que pasado mañana se juega contra Brasil el liderato del grupo B, y por lo tanto, un cruce de octavos más asequible. 

Ficha técnica:

54 - Egipto (9+13+17+15): Nady (3), Talaat (8), Hossam (2), Selaawi (14), Elkousy (-), Khattab (4), Amr (7), Salem (-), Abdelzaher (9), Fouad (2), Mamdouh (4) y Mohamed (1).

87- España (19+23+27+18): Raventos (15), Cazorla (11), A. López (11), Junio (15), Salvadores (12), Muhate (6), Conde (6), Martiáñez (4), I. López (2), Cáceres (2), Diallo (1) y M. Pérez (2).

Plantillas del Mundial Sub-17 Femenino
Crónica España 71-39 Italia
Resumen de la primera jornada del Mundial Sub-17 Femenino

Cristina Parra 
@crisi1992 
Jugadora8

0 comentarios:

Publicar un comentario