domingo, 16 de agosto de 2015

Pau Gasol asegura que este no será su último europeo

No nos deja de sorprender Pau Gasol, es un jugador incombustible y que no piensa en cual será su final, simplemente va como diría el Cholo "partido a partido", por hacer uso de un símil futbolístico para expresar la realidad de la situación.

Pau Gasol con la selección
 Lejos de adoptar una actitud egoísta, pensando sobre todo en el cansancio físico que le puede suponer una competición de tan alta exigencia, siempre mira por el bien de la selección, priorizando el mismo por encima del club en el que esté, en este caso Chicago Bulls.

Para expresar este compromiso, os puedo contar una anécdota que tengo grabada en la cabeza. Mundial del 2006, Saitama. Pau Gasol lesionado y en muletas se levanta para hacer piña en cada tiempo muerto que pide el míster Pepu Hernández, cualquier otro se hubiera desconectado del partido o se hubiera molestado con el destino por no dejarle ser el protagonista en una cita tan relevante como el campeonato del mundo, que encima tuvo un desenlace perfecto para el combinado español. Sin embargo él, ahí estaba opinando y aportando detalles tácticos para hacernos con la victoria.

Este chico tiene fuerzas para lo que le echen, como él mismo expresa. Solamente nos queda alegrarnos por él y por el equipo. La mezcla de los que vienen pisando fuerte por detrás y la veteranía, conformarán la perfecta combinación que nos dé el triunfo.

Nosotros podremos decir a nuestros nietos: "yo vi jugar a Pau Gasol".

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario