viernes, 31 de julio de 2015

Luz verde para impulsar L’Alqueria del Basket del Valencia Basket Club

El proyecto contempla dotar a la ciudad y a la Comunitat de unas instalaciones deportivas de baloncesto base que sean un referente a nivel nacional e internacional y que permitan el crecimiento de la actual escuela donde más de 450 niños y niñas practican basket y aprenden valores, así como el indudable impulso que para el baloncesto en general supondrá.

Foto Valencia Basket
 El presidente de la Fundació València Bàsquet 2000, Paco Raga, ha querido agradecer “a todas las personas, al Ayuntamiento de Valencia y al resto de instituciones, a nuestros vecinos del barrio de La Fuente de San Luis y a la dirección del Colegio Les Arts, que nos hayan dado la oportunidad de poder explicarles personalmente el proyecto deportivo, que nos dedicasen su tiempo y nos escuchasen. Ha sido el impulso que necesitábamos para que este gran proyecto deportivo empiece a andar”.

El presidente de la Fundació ha añadido que “este nuevo complejo deportivo, que vamos a bautizar como L’Alqueria del Basket, es un punto y seguido en la labor de formación y promoción del deporte base que desde Valencia Basket llevamos haciendo desde hace casi 30 años y se enmarca dentro del proyecto de hacer del baloncesto y sus valores un referente europeo” añadiendo además que “estamos seguros que los cientos de niñas y niños que día a día practican los valores universales del deporte van a encontrar en L’Alqueria del Basket un modelo que les ayudará a reforzar esos valores”.

Respecto al proceso de ejecución, Paco Raga ha dicho que “una vez concluido el proceso administrativo, el próximo paso será solicitar la licencia de obra. Cuando la obtengamos informaremos del inicio de las mismas”, aunque matizó que “con el fin de aprovechar las vacaciones escolares, vamos a solicitar permiso para, lo antes posible, vallar la parcela delimitándola con el colegio colindante, al que mantenemos informado”, también ha querido adelantar sobre la futura instalación “que L’Alqueria del Basket contemplará nueve pistas cubiertas y cuatro descubiertas con una inversión estimada entre 15 y 18M€”.

Por último, Paco Raga ha querido “agradecer al propietario y mecenas del Club, Juan Roig, que con su ilusión y el esfuerzo de su patrimonio personal se implique financiando este proyecto, además del presupuesto anual del Club, y nos permita fomentar el baloncesto base y la formación de valores, tanto en nuestra Ciudad como en nuestra Comunitat”.
Valencia Basket

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario