viernes, 31 de julio de 2015

Aleksandar Vezenkov, un cuatro versátil para el Barça

Aleksandar Vezenkov (8 de agosto de 1995) reforzará el juego interior del Barça de baloncesto las próximas cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2019. El FC Barcelona y el Aris de Salónica han llegado a un acuerdo para la incorporación del ala-pívot búlgaro, de 19 años, a la disciplina del Barça. Vezenkov proviene del Aris de Salónica y este curso 2014/15 ha obtenido unos promedios de 17 puntos, 7,3 rebotes y 19,7 de valoración en los 35 partidos disputados en la Liga griega, que llegó a las semifinales del play -off. Tanto este curso como el anterior, Vezenkov ha sido elegido el mejor joven de la Liga helena y esta temporada ha sido designado como el MVP de la competición.

Aleksandar Vezenkov, con la selección búlgara (FIBA Europe / Castoria / Matteo Marchi)
 Recursos ofensivos a raudales

Vezenkov es un ala-pívot zurdo con mucha pasión por el baloncesto, mucha movilidad y destaca por su capacidad de lanzamiento desde el exterior. Este curso 2014/15, así como el 2013/14, el búlgaro ha conseguido un porcentaje cercano al 39% de acierto, lo que lo convierte en muy peligroso desde el triple. Además, posee una habilidad especial para jugar de fuera a dentro gracias a su dominio del balón convirtiéndose así en imprevisible.

También tiene instinto para rebotear, lo que lo ha hecho acreditar 7,3 rebotes este curso, 5,5 defensivos y 1,8 ofensivos, y sale muy bien al contraataque, consiguiendo muchos puntos gracias a saber leer esta faceta del juego. Finalmente, también sabe utilizar su cuerpo en el poste bajo para conseguir canastas tras finta o reverso, lo que deja entrever el potencial de Vezenkov, que puede anotar de diversas maneras.
FC Barcelona Lassa

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario