viernes, 4 de julio de 2014

Shengelia: "Imprimo mucha energía al equipo"

El primer rostro del nuevo Baskonia asegura estar entusiasmado con su llegada a Vitoria donde pretende mostrar su potencial y todo lo aprendido en su etapa NBA.

Tornike Shengelia espera impaciente su llegada a Vitoria para formar parte del Laboral Kutxa 2014-15. El flamante jugador baskonista se muestra ilusionado por recalar en un histórico club que compite en la segunda mejor liga del mundo. Se define como un jugador completo y de equipo y asegura que viene a dar lo mejor de sí. 22 años y su primer hijo viene en camino, nacerá la próxima semana.

Eres el primer rostro del Nuevo Baskonia. ¿Cómo te sientes?
Tengo muchas ganas de estar allí. Sé que Baskonia es un gran equipo, con mucha historia detrás y uno de los grandes de Euroleague. Estoy entusiasmado de poder formar parte de esta organización y de este equipo.

Eres muy joven pero acumulas experiencia en diferentes ligas como la ACB, la Euroleague, la D-League y la NBA. Cuéntanos tu paso por la liga de las estrellas.
No he disfrutado de muchos minutos pero la experiencia ha sido muy enriquecedora. He cogido experiencia sobre todo en los entrenamientos y al lado de mis compañeros, grandes jugadores como Kevin Garnett, Deron Williams, Joe Johnson y Paul Pierce. Estar rodeado de estos jugadores tan experimentados me ha ayudado a aprender algo cada día. Aprender cómo ser un líder y un buen profesional. Voy a tratar de aprovechar y usar todo lo que he aprendido en la NBA el resto de mi carrera.

Foto EFE
Vuelves a Europa, ¿con la intención de mostrar todo tu potencial?
Es el momento de jugar. Después de dos años aquí, quiero jugar en la segunda mejor liga del mundo, la ACB y en un gran equipo como Baskonia. Esté donde esté siempre trato de dar lo mejor que tengo y estoy deseando llegar y enseñarlo en Vitoria.

Quienes te han visto jugar te definen como un jugador polivalente y completo. ¿Qué puedes aportar a Baskonia?
Mi filosofía de juego es jugar alrededor de mis compañeros, trabajar el ataque y la defensa, imprimiendo mucha energía y liderazgo al equipo. Soy un gran luchador, en todos los partidos, no importa si el rival es pequeño o poderoso. Una vez pisas la cancha da igual el rival que esté delante porque soy un guerrero. Trabajo en todas las facetas, no sólo entreno el tiro o el bote, el pase, practico en varias posiciones… Soy un jugador de equipo.

Háblanos de ti. ¿Qué hobbies tienes?
Lo cierto es que creo que no voy a tener mucho tiempo libre allí, porque lo poco que me quede lo pasaré con mi hijo que espero nazca en una semana.

¿Y qué esperas de la afición baskonista?
Igual que ellos esperan buen baloncesto yo espero que ellos sean el sexto jugador en la cancha cuando juguemos en casa. Ellos te hacen grande, cuando estás abajo su apoyo hace que te levantes con fuerza.
Laboral Kutxa

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario