viernes, 4 de julio de 2014

¿Qué dice la prensa hoy? Armando el nuevo Barça

TuBasket.com (leer más) - El Valencia Basket quiere a una perla del Barça: el tirador sueco de 20 años Marcus Eriksson. ... Según ha podido saber TUBASKET, en Valencia quieren al alero sueco Marcus Eriksson (20 años, 2.00 m.), propiedad del Barça, esta temporada cedido en La Bruixa d’Or Manresa y que tiene la condición de jugador formado localmente.

Sportando.com (leer más) - Curtis Jerrells, a punto de abandonar el Olimpia Milano (Curtis Jerrells close to leave Olimpia Milano). (Traducción) ... Jerrells quiere quedarse en el EA7, pero en Milán no parece que vayan a hacer una buena oferta para retenerle,

Sportando.com (leer más) - Matt Lojeski tiene una oferta sobre la mesa del CSKA Moscú (Matt Lojeski has an offer on the table from CSKA Moscow). (Traducción) Matt Lojeski tiene un oferta sobre la mesa del CSKA Moscú, según algunas fuentes... El Real Madrid también tiene a Lojeski en el radar.

Blogdebasket.com (leer más) - Doc Rivers quiere a Paul Pierce. Pese a que el alero es agente libre sin restricciones, los Clippers están interesados en lograrlo a través de un "sign and trade".


Markovic intenta convencer a Savanovic

Piratas del Basket (leer más) - ¿Savanovic al Unicaja? Markovic reconoce en su presentación que está ejerciendo de celestino. El base serbio Stefan Markovic ha sido presentado hoy ante los medios. En una rueda de prensa donde explicó su gran ilusión por su nueva etapa en España, y de forma muy distendida habló de todo lo relaacionado con su nuevo equipo y llegó a reconocer que tiene medio convencido a Dusko Savanovic, el año pasado en las filas del Anadolu Efes, para que se venga al equipo andaluz.


Llovet y Ventura podrían renovar en breve

En Twitter...

Hoy mismo Nacho Llovet firma por dos temporadas con la Penya. Entre hoy y mañana también lo hará por dos años Albert Ventura ("Avui mateix @nachollovet signa per 2 temporades amb la @Penya1930 Entre avui i demà, també ho farà per 2 anys Albert Ventura @albertventu8")


La nueva forma del campeón de Liga Endesa

Sport (leer más) - Creus mueve ficha. Ha llegado el momento de tomar decisiones, de concretar fichajes, de apostar por la continuidad de los que han firmado una buena campaña y de prescindir de los que ya no se consideran imprescindibles. Una semana después de conquistar la Liga Endesa, Joan Creus, secretario técnico del Barça, explicó a SPORT las primeras decisiones que ha llevado a cabo.

Sport (leer más) - Creus no cuenta con Sada y confía en Nachbar para la próxima temporada. Joan Creus, el secretario técnico del Barça de baloncesto, ha contado en una entrevista que publica este jueves SPORT que no cuenta con Sada para la próxima temporada: "De Sada pensamos que su etapa en el Barça ya ha acabado", cuenta el encargado de planificar la plantilla para la próxima temporada.

Foto EFE
324.cat (leer más) - Víctor Sada y Jacob Pullen no continuarán la próxima temporada en el Barça ("Víctor Sada i Jacob Pullen no continuaran la temporada que ve al Barça de bàsquet"). (Traducción) El Barça tiene la intenci´no de cubrir estas dos bajas con el fichaje del checo del Cajasol Tomas Satoransky, para compartir posiciónd e base con Marcelinho Huetas. La contratación es complicada, porque Satoransky tiene una buena oferta de Turquía.

Sportando (leer más) - El FC Barcelona, interesado en Trevor Mbakwe ("FC Barcelona interested in Trevor Mbakwe"). (Traducción) El FC Barcelona está interesado en Trevor Mbakwe, según Chema de Lucas. El interior pasó su temporada rookie en la Virtus Roma, promediando casi un doble-doble.

Mundo Deportivo (leer más) - El Barça no cuenta con Víctor Sada para la próxima temporada. El FC Barcelona le ha comunicado a Víctor Sada su intención de no mantenerle en el equipo la próxima temporada, lo que podría suponer el fin de una vinculación de seis temporadas del badalonés con la entidad azulgrana. La salida del jugador, sin embargo, todavía no está clara y está rodeada de polémica dada la existencia de una cláusula de renovación de su actual contrato sobre la que el club y el jugador mantienen diferentes interpretaciones.

L'Esportiu (leer más) - Nachbar será renovado ("Nachbar serà renovat"). (Traducción) El ala-pívot esloveno Bostjan Nachbar continuará una temporada más defendiendo la camiseta del Barça. El jugador, que llegó el verano pasado procedente del Brose Baskets alemán, ya ha recibido la notificación del club en este sentido. Nachbar, que firmó por una temporada con una segunda opcional por parte del Barça, alargará así su vinculación con los azulgrana hasta junio de 2015.

Encestando (leer más) - El Barcelona sigue moviéndose: busca un pívot y un base tirador por Dorsey y Pullen; Sada no sigue pero Nachbar en principio sí. Por último, se intentará que Lorbek deje la plantilla visto su flojo rendimiento este curso aunque sea indemnizado parcialmente pues tiene un año más firmado a cambio de un super salario de 3 millones.

Tubasket.com (leer más) - Preparando la llegada de Satoransky: Víctor Sada y Jacob Pullen no siguen en el FC Barcelona, según TV3. Cerrada la incorporación del base checo Tomas Satoransky (22 años, 2.01 m.), como te adelantamos en TUBASKET, el Barça le deja libre el camino.

ACB Photo / Víctor Salgado
Sportando (leer más) - El FC Barcelona elige la opción de renovación del contrato de Nachbar ("FC Barcelona pick up the option on Bostjan Nachbar's contract"). (Traducción) El ala-pívot esloveno firmó un contrato de 1+1 el verano pasado con el campeón español.


Othello Hunter podría ser el siguiente en Málaga

La Opinión de Málaga (leer más) - Ofensiva del Unicaja por Othello Hunter. Othello Hunter está un poquito más cerca del Unicaja. Al menos ya no apunta al Olympiacos. El club griego, el gran competidor del equipo malagueño por el pívot estadounidense, se ha retirado de la puja. Los griegos buscan otro perfil de «cuatro», con más talento y más puntos en sus manos, según informó ayer el periódico SportDay. Y eso beneficia los intereses del Unicaja de Joan Plaza. El entrenador quiere a Hunter para que sea ese «cuatro y medio» físico, rocoso, defensor y reboteador que no tiene en el equipo y del que careció el pasado curso. Y Hunter, a día de hoy, sólo tiene dos ofertas sobre la mesa. La del Unicaja y la del Darussfaka turco.

Othello Hunter, en su etapa en Valladolid (Foto EFE)
Diario Sur (leer más) - Othello Hunter estudia «varias ofertas europeas», según sus representantes. Uno de los jugadores que más ruido está generando en el mercado de fichajes este verano es el ala-pívot Othello Hunter. El norteamericano ha sido uno de los mejores jugadores de la Liga italiana y no continuará en el Siena. Los agentes del jugador gestionan ahora ese creciente interés y no tienen prisa por tomar una decisión. «Hunter acaba de llegar prácticamente a Estados Unidos después de su temporada en Italia y ahora estudia varias ofertas que tiene de Europa», señalaron ayer desde el entorno del norteamericano. Una de ellas es la del Unicaja, que partía con ventaja ya que esta temporada ya se contactó con él para suplir a Hettsheimeier.

Diario Sur (leer más) - Tres renovaciones a falta de la firma. En los tres casos, los contactos del club con sus agencias de representación fueron rápidos y con buena sintonía. Por eso la entidad malagueña cuenta sin duda con Dragic, Vázquez y Suárez para la próxima temporada.

La Opinión de Málaga (leer más) - El nuevo contrato de Dragic, pendiente sólo de la firma. El acuerdo es por dos años y tras el primer curso existe una cláusula para romper el compromiso para las dos partes por una cifra que ronda los 700.000 euros. Dragic, que esta campaña era de los jugadores con la ficha más baja de la plantilla, verá incrementados sus ingresos y cumplirá los deseos de Joan Plaza, que opina que es uno de los pilares del proyecto cajista. Por el momento, «Zoki» aplazará su ansiado salto a la NBA al menos un año más. El acuerdo, a falta de las correspondientes firmas, está cerrado.

Málaga Hoy (leer más) - Cañas lanzadas. Queda el hueco de los cuatros. Desde días atrás se informó que la pareja deseada es la formada por Dusko Savanovic y Othello Hunter. Y la realidad es que el Unicaja tiene la caña tirada con el serbio y el norteamericano. A los agentes de ambos jugadores se les ha presentado sendas ofertas para que engrosen la plantilla malagueña la próxima temporada. Aunque no ha habido acuerdo en el primer acercamiento, son operaciones con visos de prosperar. Aun así, desde el Unicaja se insiste en que el mercado ofrece ahora mismo alternativas jugosas y que lo que no va a hacer ahora mismo es sobrepagar a jugadores.


La nueva vida en Sevilla, ¿con Aíto?

Muchodeporte.com (leer más) - Galilea quiere que siga Aíto. El exbaloncestista internacional José Luis Galilea, nuevo director general del CB Sevilla ha revelado hoy que el club sevillano intentará "conseguir la continuidad" de Aíto Gercía Reneses su implicación total en la mejora de los jugadores jóvenes". Galilea espera "una respuesta positiva" de García Reneses a la oferta que de renovación que le ha sido trasladada aunque informó de que "si dice que no, se buscará a otro entrenador del mismo perfil" porque es "fundamental para el proyecto el desarrollo" de jóvenes promesas.

Sevilla Baloncesto
SevillaActualidad.com (leer más) - Olvidar el viejo Cajasol para soñar con el Baloncesto Sevilla. Respecto a la plantilla, el director general de la entidad sevillana ha explicado que “la intención es mantener a seis jugadores jóvenes: Radicevic, Sastre, Balvin, Burjanadze, Willy y Porzingis”, entre los cuáles el letón debe ser “el jugador franquicia de este club, la perla”. Por su parte, hay buena sintonía con el Real Madrid para la continuidad de Hernángomez, mientras que el club hará “todos los esfuerzos para que Satoransky siga en Sevilla, aunque va a ser muy complicado”.

Diario de Sevilla (leer más) - Aire fresco... y Aíto. Pero la miga está en el plano deportivo. Como publicaba este periódico ayer, Galilea reconoció haberle hecho una propuesta a Aíto García Reneses para que siga dirigiendo al equipo desde el banquillo un año más. "Esperaremos su respuesta el tiempo que haga falta. Es el perfil de entrenador que queremos. Le he explicado el proyecto y ahora es él quien debe decidir", explicó el guipuzcoano, que añadió: "Quizás en nuestro plan a largo plazo apostar por él es la única excepción en cuanto a la apuesta por rejuvenecer la estructura por su edad", pero entiende su experiencia y trabajo previo como un aval necesario para el porvenir del proyecto. "Siempre ha sido la opción más importante. Ha hecho un trabajo sensacional con los jóvenes y se ajusta a lo que buscamos, un entrenador que tenga una implicación personal en la mejora de los jugadores. Ojalá que nos diga que sí. Si no, buscaremos alguien de ese perfil".

ABC de Sevilla (leer más) - Sevilla Baloncesto: los cambios a corto plazo para el nuevo proyecto deportivo. En este sentido, el exjugador donostiarra espera que sigan en el plantel del Cajasol jugadores como el escolta Joan Sastre o el pívot cedido por el Real MadridGuillermo Hernangómez.

La Provincia (leer más) - Ofensiva en Sevilla por Aíto. Desde el club claretiano no se esconde que García Reneses es el principal objetivo para reemplazar a Pedro Martínez al frente del Granca. Esta leyenda del baloncesto FIBA, con nueve títulos de la Liga ACB, es el objeto de deseo por parte de los administradores de la entidad, que pretende un salto en las ambiciones del club e incluso se daba, hace unos días, por cerrado el acuerdo. Sin embargo, se incluyen más nombres dentro de las opciones que se barajan como el griego Fotis Katsikaris, que también suena para Unics Kazan y Real Madrid -en caso de que salga Pablo Laso- o el italiano Sergio Scariolo, que pese a tener contrato en vigor con el Laboral Kutxa, se da por hecha la salida inminente de Vitoria del que fuera seleccionador español. Lucas Bravo de Laguna, consejero de Deportes del Cabildo y Vicepresidente del Granca, admitió ayer el interés por García Reneses e incluso restó valor al ofrecimiento del Sevilla, al entender que la oferta es inferior a la insular.


Tras Loncar, más movimiento en Valencia

Las Provincias (leer más) - El Valencia Basket ficha a Loncar y llega a un acuerdo con Joan Sastre. La entidad, además, ha movido ficha rápido por lo que respecta Joan Sastre y ayer cerró un acuerdo con el talentoso jugador, aunque su llegada a la Fonteta queda pendiente de que su club de origen, el Cajasol, decida ejercer o no sus derechos preferenciales sobre el jugador.

Solobasket (leer más) - Joan Sastre, ¿nuevo tirador para Valencia Basket?. Según informa la agencia EFE, Valencia Basket tiene atado a Joan Sastre, alero de Cajasol, a falta de que se desvincule de su actual equipo y de pasar la revisión médica. El hándicap de la negociación reside en que Cajasol puede incluir a Sastre en su lista de jugadores con derecho a tanteo, hecho que frena de momento cualquier confirmación oficial por parte de las dos franquicias. La información dada por EFE añade que Sastre ha pasado unos días en la capital valenciana y que se ha reunido con dirigentes del club.


Ponsarnau podría ser el elegido en San Sebastián

Solobasket (leer más) - Jaume Ponsarnau, muy cerca de ser el nuevo técnico del GBC. Jaume Ponsarnau aterrizará casi con total seguridad en San Sebatián para hacerse con los mandos de un GBC en plena reconstrucción que cierra, con su técnico, el primer fichaje de una etapa estival que se espera rica en movimientos.

ACB Photo
Buscando otro base en Madrid

As (Edición impresa) (leer más) - Draper deja el Madrid y se marcha al Efes; Bellas, del Granca, posible sustituto. Dontaye Draper es la primera baja del Real Madrid para la próxima temporada (...) Su salida era ya un hecho en el conjunto blanco, que busca ahora un tercer base para sustituirle que tenga su perfil: buen defensor y buen pasador. Tomás Bellas, del Herbalife Gran Canaria, cumple con esos requisitos y además es español, pero el problema es que tiene contrato en vigor con el conjunto canario.

Planeta ACB (leer más) - Se busca un tercer base en el Real Madrid ¿Calloway o Bellas alternativas?. Se abre el mercado en el Real Madrid tras la baja de Dontaye Draper en que parece que buscará nuevos aires en algún equipo con el que pueda tener algo más de protagonismo y que supere esos 12 minutos de media y una valoración media de 2 puntos de la pasada temporada pero acompañado de un exhaustivo trabajo defensivo del que no sale en la estadística.


Rudez, ¿rumbo a la NBA?

El Periódico de Aragón (leer más) - Rudez llega a un acuerdo de tres años con Indiana Pacers. Damjan Rudez no jugará en el CAI Zaragoza la próxima temporada. El alero croata ha alcanzado un acuerdo de tres campañas con los Indiana Pacers de la NBA, que buscaban un jugador que les ayudara a mejorar su porcentaje de triples. La franquicia de Indianápolis eligió a Damjan Rudez tras un entrenamiento de prueba y, con la apertura del mercado el pasado martes, se precipitaron los acontecimientos.

Heraldo (leer más) - Rudez e Indiana Pacers alcanzan un acuerdo. El croata ha alcanzado un acuerdo con Indiana Pacers, equipo que todavía debe cerrar con el CAI la contraprestación económica que recibirá el club aragonés, que en ningún caso ingresará más de 360.000 euros.


¿Recibirá La Bruixa d’Or a la promesa Marc García?

Solobasket (leer más) - El Futuro de La Bruixa d'Or: solventa sus deudas ¿llega la perla azulgrana Marc García?. En el plano más puramente deportivo, el club debe tomar decisiones serias. Desde el banquillo y la dirección técnica, ya que ni Pere Capdevila ni Pere Romero, en principio, continuarán en el Bages.

Con el descenso del FC Barcelona "B" a la Adecco Plata, los rumores ya sitúan a la perlaMarc García, canterano manresano durante varias etapas, de nuevo en la capital del Bages, mediante una cesión. Pero La Bruixa d'Or no es el único interesado en la gran promesa de las categorías inferiores blaugranas. Se avecina una dura lucha con otros equipos de mayor potencial en el que el FC Barcelona intentará satisfacer el deseo de Garcia (que valora muy positivamente su vuelta a casa) como del mismo club.


Otras noticias del mercado español

El Periòdic d'Andorra (leer más) - Acuerdo del MoraBanc con Peñarroya ("Acord del MoraBanc amb Peñarroya"). (Traducción) El acuerdo entre las dos partes es un hecho y se anunciará seguramente esta misma semana.

Basketme (leer más) - El Obradoiro quiere renovar a Pavel Pumprla. El Obradoiro ha expresado su interés en la renovación del contrato del checo Pavel Pumprla.

Gigantes del Basket (leer más) - Andy Panko paga su cláusula de salida y abandona el Fuenlabrada. Pero Andy Panko (36 años, 2.04 m.) ha hecho efectiva la cláusula por la que podía abandonar el equipo previo pago al final de la primera campaña, según informa Chema de Lucas (@chemadelucas).

RTVC (leer más) - El Iberostar Tenerife trabaja en la plantilla 2014-2015. La entidad continúa pendiente de la renovación de Nicolas Richotti, y del resto del grupo que está aún por definir.


Mucho movimiento en Europa

El Correo (leer más) - El Fenerbahce aparca el interés por Heurtel. Tras esfumarse la opción del club turco, el francés no cuenta con propuestas sólidas para salir del Baskonia

Sport24.gr (leer más) - Bogdanovic acabará en el Fenerbahçe. (Traducción) Los Phoenix Suns han sido informados de que el jugador quiere quedarse un año más en Europa para seguir trabajando y mejorar. Automáticamente se ha empezado el proceso para finalizar el acuerdo con el Fenerbahçe.

Bogdanovic fue elegido en el número 27 del último Draft NBA (Foto EFE)
Sportando (leer más) - Bogdan Bogdanovic, cerca del Fenerbahçe ("Bogdan Bogdanovic reportedly close to Fenerbahce"). (Traducción) Bogdanovic se quedará en Europa al menos un año más y su futuro parece estar en Turquía, en el equipo de Obradovic.

Sport24.gr (leer más) - El Panathinaikos habla con Darden. (Traducción) Información obtenida desde España indica que Panathinaikos está interesado en Tremmell Darden. El alero de 33 años encaja en el esquema de Dusko Ivanovic.

Krepsinis.net (leer más) - Emporio Armani presentó una propuesta por Gecevicius. (Traducción) Hace un tiempo hubo rumores de que interesaba al campeón italiano, Emprio Armani de Milán, y ahora su representante informa de que las negociaciones avanzaron. El club de Milán ya ha presentado una propuesta detallada.

Sportando (leer más) - Lucha Banchi firma una renovación de dos años con el Olimpia Milano ("Luca Banchi signs a two-year contract extension with Olimpia Milano"). (Traducción) Se espera que el anuncio se haga pronto oficial.

Sportando (leer más) - Gianluca Basile dice que se quedará en el Capo d'Orlando la próxima temporada ("Gianluca Basile says he will remain with Capo d'Orlando next season"). (Traducción) Gianluca Basile ha declarado a Messina Sportiva que se quedará en el Upea Capo d’Orlando una temporada más.

Sportando (leer más) - Blois firma a Héctor Manzano ("Blois signs Hector Manzano"). (Traducción) El jugador del CB Valladolid firma un contrato con el ADA Blois, de la segunda división francesa.

Sportando (leer más) - Melbourne United anuncia a David Barlow ("Melbourne United announce David Barlow"). (Traducción) Después de cinco años en Europa, David Barlow ha decidido volver a Australia.
ACB.COM

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario