martes, 1 de julio de 2014

Presentado el Campus Internacional EDP

Esta mañana ha tenido lugar la rueda de prensa de presentación del Campus Internacional EDP, que este año cumple su sexta edición. El evento baskonista comenzó su andadura con 75 participantes y a día de hoy cuenta con más de 350. En la presentación han estado presentes Jesús Vázquez, Director General de Saski Baskonia, David Gil, Director del Campus Internacional EDP y Antonio Oña, director de Relaciones Institucionales de EDP.

Foto Laboral Kutxa
Vázquez ha explicado que el Campus se ha “asentado a lo largo de los años y estamos orgullosos de ello. Es un éxito este Campus y creo que se basa en la forma de trabajo con la que se realizan las cosas y las instalaciones en las que se desarrolla”. El Director General de Saski Baskonia también ha querido agradecer el apoyo de EDP y ha destacado que “sin su patrocinio y su confianza durante estos años hubiese sido muy difícil salir adelante”.

Por su parte, Antonio Oña, Director de Relaciones Institucionales de EDP ha afirmado que han “creído en este proyecto desde un principio. Desde hace seis ediciones hemos apostado por este proyecto que nos parece muy enriquecedor. Se mezcla el deporte, la mejora del baloncesto con los valores humanos y eso creemos que es muy importante”.

Por último ha tomado la palabra David Gil, Director del Campus. “Este año contamos con jóvenes de 13 países y de 24 comunidades autónomas diferentes. Este año hemos doblado los micro entrenamientos por las mañanas y los jóvenes trabajan en 12 postas ejercicios diferentes. Es difícil mejorar en una o dos semanas pero queremos que cada uno se lleve a su casa conceptos que puedan poner en práctica”.

El Campus Internacional EDP es uno de los más importantes de su ámbito y puede estar satisfecho de que muchos de los jóvenes que pasan por Vitoria vuelven a repetir en otras ediciones. El Campus se desarrolla en las mejores instalaciones y están dirigidos por 22 entrenadores procedentes de todos los puntos de España y también de Estados Unidos, Portugal y Macedonia. El Campus Internacional EDP cuenta con el trabajo de 4 fisioterapeutas, uno por instalación y 4 jefes de pista que velan por el buen funcionamiento de las actividades. Además se trabaja por niveles y nunca en grupos superiores a diez jóvenes para que la atención sea mucho más personalizada.

Este año como novedad los jóvenes cuentan con un monográfico de tiro en el que podrán perfeccionar su técnica. Además de las horas de entrenamiento los jóvenes, con edades comprendidas entre los 12 y 18 años, disponen de espacios para recibir clases de idiomas; inglés y castellano, así como clases de informática. Durante estos días, también podrán disfrutar de su tiempo libre, dirigidos por 6 monitores.

En las zonas habilitadas para comedor, zona de juegos, zona de TV y zona de descanso podrán compartir experiencias con otros chicos y chicas. Además el Campus Internacional EDP también organiza otro tipo de actividades para que aprovechen todo el tiempo que estén en la capital alavesa.
Laboral Kutxa

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario