martes, 15 de julio de 2014

Pau Gasol anuncia su fichaje por los Chicago Bulls

El pívot español Pau Gasol ha anunciado su fichaje por los Chicago Bulls de cara a la próxima temporada. De esta manera, el jugador de Sant Boi pone fin a su etapa en Los Angeles Lakers, donde ha ganado dos campeonatos de la NBA. Gasol llegó a la ciudad californiana en 2008.

Pau Gasol pone fin a la etapa en Los Angeles (Foto EFE)
Pau pone fin a unos primeros días del mercado lleno de rumores en los que ha despertado el interés de diferentes franquicias de la NBA. San Antonio y Chicago eran los dos equipos con más posibilidades de firmar al español, y al final han sido los Bulls quienes han conseguido convencer al mayor de los Gasol.



El pívot de Sant Boi rechazó hace unos días la oferta de renovación que le presentaron Los Angeles Lakers, que era de $10 millones por temporada. Gasol llegó a California en febrero de 2008, donde fue capaz de disputar tres finales seguidas y alzarse campeón de la NBA en dos de ellas (2009, 2010) como fiel escudero de Kobe Bryant.

Gasol, nacido en Barcelona hace 34 años, comenzó su carrera profesional en el FC Barcelona. En 2001, unos meses antes de iniciar la aventura americana, se alzó con la Copa del Rey ACB. Elegido por los Atlanta Hawks en la tercera posición del Draft del 2001, el jugador de Sant Boi fue rápidamente traspasado a los Memphis Grizzlies, equipo donde estaría siete temporadas.

En sus 15 temporadas en la liga americana, Pau Gasol ha promediado 18.3 puntos y 9.2 rebotes en 35.6 minutos de juego. El pívot español ha participado en cuatro partidos All-Star de la NBA y ha sido incluido en el Segundo Mejor Quinteto de la temporada 2010-11 y en el Tercer Mejor Quinteto de las temporadas 2008-09 y 2009-10. También ha sido nombrado Jugador de la Semana de la Conferencia Oeste hasta en siete ocasiones.
ACB.COM

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario