martes, 1 de julio de 2014

Orenga: "Jugar en casa es una presión transformada en ilusión"

El entrenador de la Selección Española, Juan Antonio Orenga, contestó a las preguntas de los periodistas justo después de hacer oficial la lista de los 12 jugadores que irán al Mundial.


La novedad de Abrines centró las preguntas hacia el jugador del FC Barcelona: “Álex Abrines ha hecho una gran temporada. El año pasado tuvo problemas en la rodilla y le impidieron estar con nosotros. Es uno de los jugadores con más talento y más futuro. Tiene además un talento inmediato. Es una realidad con mucho futuro. Es justo que Álex esté con nosotros. Nos puede ayudar mucho”.

Además, Orenga dejó claro que es "importante" que no se produzcan "cambios bruscos" en la transición: "Álex Abrines tiene una capacidad de tiro extraordinaria saliendo de los bloqueos, y tiene una capacidad de penetración y finalización muy alta. Tiene una intensidad defensiva para dar minutos de descanso a nuestro tres porque es muy similar a Rudy. Llegar al Barcelona y hacerte hueco y decidiendo en muchos partidos con la mano firme es muy importante".

El mallorquín entra por Fernando San Emeterio, quien ocupaba gran parte de las apuestas antes de la oficialidad de la lista. "No he hablado con San Emeterio ni con Mirotic antes de la lista por motivos obvios, se tenía que esperar a que fuera oficial. Hablaré con ellos. Siempre tienes dudas cuando estás pensando en quién va a formar el equipo. No quieres equivocarte".

Por otro lado, el técnico quiso tener unas palabras para el alero del Laboral Kutxa y para Mirotic: "Cuando San Emeterio ha estado se ha desvivido por el equipo, pero su temporada ha sido un poco más irregular pero esto no quiere decir que es un punto y final. En el caso de Niko es lo mismo. La temporada de Ibaka ha sido soberbia. Por un punto diferencial y de equilibrio me decanté por Serge”.

A Orenga no le preocupa el cansancio porque el equipo empezará a entrenar en un mes, y con seis jugadores NBA que llevan un mes descansando "van a estar bien". Además, el objetivo es "intentar no ser un equipo previsible": "Los 12 jugadores tienen nivel para salir en el quinteto o salir en el banquillo y cambiar el ritmo. Vamos a ver qué nos conviene en cada momento. Lo importante es que el talento se ponga a disposición del equipo”.

En cuanto a la presión de jugar en casa, el seleccionador pretende transformarlo "en ilusión" de devolverle a la gente los que les ha dado. Además, no cree que sea "la última gran competición que va a jugar la generación del 80".

Para acabar, habló de esa hipotética final entre España y Estados Unidos: "Nuestro objetivo es intentar ganar el mundial. Para ello hay que ganar una final. Sabemos que para esa final soñada tenemos un camino muy duro. Hay que estar preparados para competir con un rival que tiene un físico tremendo. Este equipo está planteado para eso”.

ACB.COM

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario