viernes, 4 de julio de 2014

Maxi Kleber: "Lo que más valoré es la oportunidad de desarrollo"

La última incorporación del Rio Natura Monbus, el alemán Maxi Kleber, nos cuenta sus primeras sensaciones tras llegar a un acuerdo con el club para permanecer en él durante las dos próximas temporadas.

Lo primero, bienvenido al equipo y enhorabuena ¿Por qué elegiste al Rio Natura Monbus?
Gracias, estoy muy contento de pertenecer a él. Creo que este club da grandes oportunidades de desarrollo a los jugadores jóvenes. Tuve la oportunidad de charlar con José Luis Mateo, Moncho Fernández y Tomás Richartz, entre otros muchos. Todos me dieron la impresión de ser profesionales y muy honestos conmigo.

Foto Obradoiro CAB
¿Qué es lo que más te atrae de la Liga Endesa?
Sé que es lo que se dice siempre, pero es verdad: es la segunda mejor liga del mundo. En ella tienes la oportunidad de jugar muchos fines de semana contra equipos “top” de Europa, lo cual es un honor y una oportunidad inmensa.

Visitaste la ciudad hace unas semanas ¿Qué te pareció?
Sí, estuve poco tiempo pero lo disfruté mucho. Conocía Santiago de Compostela por ser el final del Camino de Santiago y por la catedral, que ya vi que es preciosa. Me gustó la ciudad, es pequeña y tiene un casco antiguo que me recuerda mucho a mi ciudad natal, Würzburg.

Algo sabes ya también de la afición santiaguesa…
Fue de lo que me habló todo el mundo cuando visité el pabellón. También me enseñaron videos allí mismo y me impresionó mucho la sensación.

Tenías ofertas económicas mejores y aún así elegiste este club ¿Cuáles son las razones?
El criterio más importante para mí en estos momentos no es el económico, es la oportunidad de desarrollo, de mejorar como jugador, por lo que está claro que la vertiente deportiva fue decisiva. Me parece que el equipo técnico trabaja muy profesionalmente, y eso es una condición indispensable para el desarrollo. Ahí están las referencias de los ex jugadores que están ahora en la NBA o en la liga alemana: Levon Kendall, Robbie Hummel, Mike Muscala…

¿Cuáles crees que son tus puntos fuertes como jugador?
Puedo decir que la energía y la intensidad son valores importantes para mí, y creo que el Rio Natura Monbus va de eso. Pero intentaré aportar en todo, desde tirando desde la línea de triples hasta en el rebote.

Con 22 años, ¿Cómo de importante es para ti el reto de irte al extranjero a jugar?
Será un gran cambio, seguro, pero estoy dispuesto a él. La única forma de progresar en la vida es aceptando nuevos retos cuando vienen.
Rio Natura Monbus

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario