miércoles, 2 de julio de 2014

Maurice Ager: Nominado al Grammy

Resultó sorprendente lo poco que jugó Maurice Ager en el Cajasol hace tres temporadas. Un jugador que había pasado (aunque fuese en el fondo del banquillo) cuatro años en la NBA se vio reducido a once minutos por encuentro en su primera y única experiencia europea. Con una incomodidad fácil de imaginar, pidió marcharse de Sevilla en enero, en plena temporada, y apenas volvió a pisar una pista más. 

En el Cajasol
Lo mejor de la historia de Ager empieza seguramente por el final. Se ha centrado en el mundo de la música, en el rap, y el año pasado fue nominado a los premios Grammy. “He estado viviendo en Los Angeles los tres últimos años y todo va muy bien. Estoy trabajando en múltiples proyectos, incluyendo otro álbum y haciendo la música para una película”, comenta en declaraciones que nos hace llegar su departamento de comunicación. 
 
Dallas Mavericks
La categoría para la que estuvo nominado es la de ‘best rap/sung collaboration’ por su single ‘Far from home’. Su trabajo se puede escuchar en la web www.moeager.com y también invita a todos los aficionados al baloncesto a que le sigan en su cuenta de Twitter @moeager. 
 
En la actualidad
Ager es un ‘Spartan’ de Michigan State, donde rayó a gran nivel durante cuatro años, sobre todo en su temporada senior, cuando promedió 19,3 puntos. Estaba conceptuado como un escolta de buenas cualidades físicas y muy orientado al ataque. Eso le valió para entrar en primera ronda del 2006 con el puesto 28. Sin embargo, a raíz de ello los Dallas Mavericks confiaron poco en él y sus cesiones al equipo asociado de la NBDL, Fort Worth Flyers, se hicieron frecuentes. Su traspaso a los New Jersey Nets tampoco arregló las cosas. Una última etapa en Minnesota, tras salir de Sevilla, le permitió totalizar 82 partidos, justo lo que dura una temporada, pero divididos en cinco campañas (6,2 minutos, 2,1 puntos). 
 
En Sevilla desde luego tampoco encontró su sitio, al menos en la pista: 11 minutos, 3 puntos, 1 rebote, 0,3 asistencias, 26% en tiros de 2, 29% en triples… Todo lo condicionó el hecho de que las dos plazas de extracomunitarios estaban cubiertas al principio de la campaña por Earl Calloway y Josh Asselin, del que se esperaba que obtuviese la nacionalización. Pero esta se demoró irremisiblemente y durante muchas semanas la aportación de nuestro hombre se limitó a los entrenamientos. Cuando le dieron la opción de debutar en sustitución de Asselin no encajó en los esquemas de Joan Plaza.

Sin embargo, lo que queda en su mente es positivo. “Lo primero que recuerdo es la magnífica gente que conocí. Hice algunos amigos que nunca olvidaré. ¡También recuerdo la fascinante comida y la siesta! Disfruté de restaurantes en muchos lugares de España y dormía después de comer cuando podía hacerlo. Por último, también recuerdo la impresionante cultura. Los españoles fueron extremadamente amables conmigo y fue estupendo para mí todo lo que experimenté mientras viví allí”.
Javier Ortiz
Espacio Liga Endesa

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario