martes, 15 de julio de 2014

Luis Conde deja el baloncesto para centrarse en la medicina

Luis Conde ha decidido dejar el baloncesto profesional para centrarse en en sus estudios de Medicina, como ha recogido el periodista Juan Calderón en Diario Sur. El escolta malacitano, nacido en 1993, afirma que "tengo muy claro que los estudios es lo más importante". Conde, jugador del Clínicas Rincón, debutó en Liga Endesa con el Unicaja en la primera jornada de la temporada y repitió experiencia en la segunda semana de competición.

Mikel Úriz cubre a Luis Conde (Foto Clínicas Rincón)
"Durante la temporada lo he pensado mucho y ha sido una decisión complicada porque mi vida ha sido el baloncesto", afirma Conde. El jugador del Clínicas Rincón reconoce que desde fuera la situación se ve de una manera, pero desde dentro "las cosas se ven de otra manera". Luis Conde, que ha disputado dos partidos en la Liga Endesa con el Unicaja, explica que "una cosa es entrenar cada día y otra llegar a jugar. Mi apuesta era jugar en el Unicaja, no estar en la LEB Oro dando tumbos de un lado para otro".

El periodista Juan Calderón explica que Conde, en Los Guindos, "está considerado como un referente por esa capacidad para estudiar, entrenar y jugar. Sin embargo, el próximo curso, las exigencias académicas aumentarán. En cuarto de Medicina empezará a hacer prácticas en hospitales, las asignaturas serán más duras y para mantener el nivel hace falta echarle muchas horas, que saldrán de las que hasta ahora ha dedicado al baloncesto".

Conde recuerda los mejores momentos de su corta pero fructífera etapa como jugador profesional. "La sensación más bonita que he sentido como jugador fue cuando ganamos el Europeo sub-16 en Kaunas ante Lituania ante un pabellón abarrotado. Fue increíble ganarles en su cancha", afirma el escolta. También se acuerda del día en que su equipo, el Clínicas Rincón, consiguió el ascenso a la Adecco Oro.

El sueño de Conde, como afirma el propio jugador, era "debutar en el Carpena y el día que lo conseguí estaba que no me lo creía". El escolta valora muy positivamente su carrera como profesional y asegura que continuará viendo los partidos del Clínicas Rincón y animará como el que más. "He disfrutado con lo que he hecho y no puedo reprochar nada a nadie", sentencia.
ACB.COM

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario