martes, 15 de julio de 2014

Los campeones de Europa inician su camino hacia el Mundial

Los campeones de Europa U16 el año pasado en Ucrania inician hoy un nuevo reto, un nuevo sueño… el Mundial de Dubai del 8 al 16 de agosto. Un nuevo reto para una generación tremendamente ganadora y poderosa mentalmente. La preselección U17M de Sito Alonso empieza esta tarde el trabajo en el pabellón Aguas Vivas de Guadalajara, donde establecerá su ‘cuartel general’ antes de viajar el próximo día 31 a los Emiratos Árabes. El técnico catalán, que tendrá como ayudantes a Carles Durán y Joan Albert Cuadrat, dirigirá a un grupo ambicioso y exitoso en toda su trayectoria. Una generación que triunfó en 2011 en el Torneo BAM, en el Torneo de la Amistad en 2012 y en su primer Campeonato de Europa el año pasado en Kiev.


Desde el hotel AC Guadalajara de la localidad alcarreña, la U17M iniciará un nuevo y apasionante viaje, que le debe llevar a los Emiratos Árabes este mes de agosto. El grupo trabajará desde hoy y hasta el próximo jueves día 24 en doble sesión durante casi todos los días. El viernes 25 se estrenará en el primer torneo amistoso en el Aguas Vivas ante Angola y Puerto Rico en un triangular. El día 31 la expedición con la lista ya definitiva viajará a Dubai para llevar a cabo entre el 2 y el 4 de agosto el segundo y último torneo amistoso en modo cuadrangular. El viernes día 8 a las 13.30 horas España debutará ante Puerto Rico en el Grupo C iniciando así su andadura en el exigente campeonato. El anfitrión y posteriormente Italia serán sus otros dos rivales en la primera fase de este Mundial, en el que Estados Unidos defenderá los dos últimos y únicos cetros en la categoría.

La opinión del seleccionador: Sito Alonso
Toda una garantía de talento y experiencia en los banquillos, además de ser uno de los técnicos más valorados en el panorama nacional actual, Sito Alonso dirigirá esta nave consciente de las calidades y virtudes que atesora la generación del 97. “Estamos ante una generación que sabe competir ante la adversidad, que demostró en el último campeonato que ser capaz de superarse ante situaciones límite. Entendiendo las diferencias entre un Europeo y un Mundial, esa capacidad de respuesta debe ser una virtud importante”, apunta el seleccionador, que logró un Bronce el verano pasado dirigiendo a la U20M.

“Nuestro primer objetivo será aprovechar el talento individual de cada uno de los jugadores y la capacidad para saber conjuntarlo para ser mejores colectivamente. La comunicación entre seleccionadores permite transmitir experiencias en Mundiales anteriores. Todos coinciden en afirmar la importancia del factor mental en un campeonato express, que castiga duramente los errores”, añade Sito Alonso.

CONVOCATORIA COMPLETA:
Bases: Pablo Pérez (Valencia Basket), Sergi García (CAI Zaragoza), Diamond Onwuka (CB Academy), Andrés Rico (Real Madrid) y Carlos Hidalgo (Cajasol)
Aleros: Xabi López (Joventut Badalona), Santi Yusta (Real Madrid), Jorge Turbica (Unicaja), Álvaro Reyes (Joventut), José Blázquez (Torrelodones) y Alex Young (Estudiantes)
Pívots: Ramón Vila (FC Barcelona), Samu Rodríguez (Joventut), Marc Martí (CAI Zaragoza), Jaume Sorolla (FC Barcelona), Óscar Amo (Joventut) y Alex Mazaira (FC Barcelona)

*  Jaume Sorolla se incorporará después del Europeo U18 mientras que Xabi López está recuperándose de una lesión.

XAVI OLTRA
ÁREA COMUNICACIÓN FEB

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario