martes, 1 de julio de 2014

LeBron James pide ser el mejor pagado de los Heat

El alero estrella LeBron James ya ha comunicado a los Miami Heat que en el nuevo contrato que firme, bien sea con ellos como agente libre, o con otro equipo, debe ser el más alto y no bajará de los 22 millones de dólares.

Foto EFE
Hasta ahora, James, ganador de cuatro premios de MVP de la NBA, nunca fue el mejor pagado ni en los Cleveland Cavaliers ni con los Heat.

El presidente de los Heat, Pat Riley, ya tomó nota y tratará no sólo de conseguir que James sea el mejor pagado dentro del equipo de Miami, sino también mantener a sus compañeros, el escolta Dwyane Wade y el pívot Chris Bosh, además de añadir un cuarto jugador de calidad que consiga en el mercado de los agentes libre.

Riley conoce la calidad que existe en el mercado y además tiene nada menos que 55 millones de dólares libres en el tope salarial por lo que nadie duda que la franquicia de Miami la próxima temporada estará lista para ser todavía mejor de lo que lo fue la últimas cuatro, cuando disputó en todas las Finales de la NBA y consiguió dos títulos.

La entrada en vigor del mercado de los agentes libres puede generar muchos menos movimientos de los mencionados a través de los rumores periodísticos, ya que el condicionamiento del tope salarial y las exigencias económicas de las estrellas no permiten ningún tipo de cambió radical en los mejores equipos de la liga.

De hecho, solo siete equipos podrán pagar a James lo que pide de salario, y estos son los Heat, Dallas, Los Angeles Lakers, Phoenix, Utah, Philadelphia y Orlando.

La elección de James parece que no será muy difícil de hacer y más si, como le ha prometido Riley, tendrá una plantilla mucho mejor que la de la pasada temporada con los Heat y la proyección de seguir haciendo historia los próximos cuatro años.

Después de James, el alero Carmelo Anthony será el otro jugador que genera más interés en el mercado de los agentes libres, pero a diferencia de la estrella de los Heat, todo parece indicar que su mayor interés no está puesto en seguir con los New York Knicks, su anterior equipo.

De hecho, esta semana comenzará la gira de entrevistas con equipos como los Chicago Bulls, Houston Rockets y Dallas Mavericks, entre otros, pero seguro que también recibe la llamada de Riley.

Si los Heat no pueden conseguir a Anthony, Riley ya tiene en la lista a jugadores como Kyle Lowry, Ramon Sessions, el senegalés Luol Deng, Shawn Marion, Marvin Williams, el polaco Marcin Gortat o Trevor Ariza, que podrían hacer mejor equipo a los Heat y feliz a James.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario