martes, 15 de julio de 2014

Iñaki Garaialde: “Baskonia se caracteriza por reinventarse"

La ampliación de capital de Saski Baskonia sigue su curso y continúa sumando adeptos. El último, otro rostro conocido del baloncesto vitoriano, ex jugador baskonista y parte de la historia del club azulgrana. No es otro que Iñaki Garaialde , profesor y comentarista deportivo en Radio Vitoria. “Merece la pena. Es evidente que hay un momento de dificultad y por qué no vamos a ayudar. No sé si esta iniciativa va a conseguir llevarnos a otra Final Four pero no me cabe la menor duda de que es una iniciativa acertada para seguir compitiendo al máximo nivel en la ACB y la Euroleague”, apunta Garaialde.

Iñaki Garaialde, nuevo accionista del Baskonia (Laboral Kutxa)
Con 9 años le picó el gusanillo del baloncesto y tras jugar en el colegio dio el salto al equipo de su cuidad, el Baskonia. Un equipo que siempre ha llevado muy dentro y que siente que tiene algo especial. “El Baskonia forma parte de mí y ha sido parte de mi otra universidad de la vida, donde también me he formado. Si algo verdaderamente caracteriza a este club es la capacidad de reinventarse en las dificultades. Creo que Baskonia, así lo reconoce todo el mundo, es bueno para Vitoria, para Euskadi e incluso para la propia ACB. Lo que percibo es que muchos clubes quieren imitar a Baskonia . Para los que buscan todo lo negativo, algo bueno habrá hecho Baskonia cuando tratan de imitarle en Europa”, manifiesta.

El camino de Baskonia está lleno de éxitos pero los inicios no fueron sencillos. “Este club las pasaba canutas para permanecer año tras año en lo más alto forjando ese carácter de tirar siempre para adelante . Después llegaron tiempos mejores y muchos éxitos y todo el mundo se apuntó a ese carro. Soy de los que valoro más lo que se consigue después de pasarlo mal”, reconoce. Por eso vuelve a destacar esa capacidad del Club “de reinventarse e intentar solucionar problemas que van surgiendo”, valora.

En el camino, muchos buenos y no tan buenos momentos acompañados de una fiel afición . “Me quedo con el primer recibimiento improvisado, la imagen de la afición en Laussanne después de haber perdido, aplaudida por la propia policía suiza”. Y el futuro, cargado de ilusión. “No tengo dudas de que el deseo del club es formar una plantilla orgullosa y si eso sucede la gente que ahora es muy aséptica se volverá a encontrar en una buena dinámica con el equipo”, confía, a la vez que recuerda que “tenemos que jugar con lo que podemos, no con lo que no tenemos” porque “hay gente que está limitada a diez años y ahí se ha quedado y entonces cualquier cosa que se haga no es muy positiva. Si se ficha a un chaval que tiene 20 años y que va para figura pues nos sabe a poco porque no se ficha al que vale 3 millones”.

La ampliación de capital finaliza el próximo 30 de julio. Cada acción tiene un valor de 300 euros gracias a un acuerdo con Eroski, el nuevo accionista puede beneficiarse de productos del carro de la compra por el mismo valor de su primera acción. Por otro lado, un seguidor baskonista que quiera ser abonado, podrá contar con un descuento de 150 euros en su abono si a su vez es accionista de Saski Baskonia.
Laboral Kutxa

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario