martes, 15 de julio de 2014

Harangody: “Me encanta hacer que mi equipo tenga una dosis más de energía”

El nuevo jugador taronja (2.03m, Decatur, Illinois, Estados Unidos, 02/01/1988) habla tras su reciente incorporación al club taronja. Amigo personal del ex taronja Chris Quinn, con el que comparte universidad de origen (Notre Dame), desvela que “una larga conversación con él me hizo decidirme definitivamente e ir a Valencia”.

Luke Harangody, con la camiseta del Unics Kazan, ante Justin Doellman (Foto Euroleague/Getty)
Luke Harangody conoce Valencia, puesto que la pasada temporada jugó hasta en dos ocasiones en la Fonteta en las filas de Unics Kazan, “cuando jugué allí el año pasado, recuerdo el ambiente espectacular, la verdad es que me atrae mucho la idea de jugar en Valencia”.

Será por tanto, su segunda experiencia europea, “sin duda ahora sé más sobre el juego europeo, también creo que es normal, hay diferencias en la forma de entender las cosas y todo lleva su tiempo de adaptación”.

El contrato de Luke Harangody se extiende por dos temporadas, “esto muestra que tanto Valencia Basket como yo, tenemos confianza en el otro para hacer una buena carrera en común”.

Una carrera que comienza con la Liga Endesa y la Euroliga, ambas nuevas competiciones para él, “la Liga Endesa es uno de los grandes atractivos, cada partido es duro, cada partido es competido, y además la Euroliga, una competición muy especial”.

¿Qué tipo de jugador es Harangody? “Si me tuviese que definir, diría que trato de dar al equipo una dosis extra de energía, y en el campo puedo hacer distintas cosas, como salir a tirar o atacar la zona. Me encanta rebotear, y aportar mi energía y trabajo duro a cada jugada”.

El baloncesto universitario le cruzó con otro taronja, Chris Quinn. Dds leyendas en la universidad de Notre Dame, dos jugadores legendarios de los Fighting Irish que mantienen una estrecha relación. “La larga conversación con Chris definitivamente fue clave para tomar una decisión, él me habló de un club de elite en todos los ámbitos, y la verdad es que esto fue definitivo”.
Valencia Basket

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario