miércoles, 2 de julio de 2014

Francia, duro escollo en el arranque del Europeo

Atrás quedan los casi veinte días de preparación en la localidad coruñesa de Noia, los cinco amistosos disputados…todo esto es ya historia porque este jueves arranca para el primer torneo continental de formación: el Europeo U20F en el que España defiende los tres últimos títulos logrados de manera consecutiva.

España, lista para el Europeo (FOTO: Pianezzola Ubaldo)
España debutará a partir de las 18:30 h. ante Francia, pero antes de que el balón vuele el aire toca hacer balance y análisis con la seleccionadora Anna Caula, en cuyo palmarés figuran los oros de 2012 y 2013 (y el de 2011 como ayudante).

Primero, de la etapa previa al Europeo. “El objetivo de esta fase era construir un equipo. Y en esa situación interna hemos avanzado durante la preparación, conformando un conjunto muy cohesionado”. En estos más de veinte días de preparación España ha sumado cinco victorias en otros tantos partidos amistosos, aunque Anna Caula mira más allá del resultado, que es “una consecuencia”. “Trabajas bien, hay implicación de las jugadoras y, como consecuencias, logras la victoria”.

Una preparación que también ha resultado un tanto ‘accidentada’ ya que será este jueves cuando por primera vez Anna Caula pueda contar con las doce ‘elegidas’ a su disposición. “Ha sido una manera de llegar a Udine con la mochila llena de distintas experiencias que nos ha obligado esta preparación”.

“Sabemos que una concentración de este tipo es muy larga y que por encima de todo está el proyecto de la FEB, por lo que hemos estructurado la preparación buscando la consecución de los objetivos globales. Hemos tenido jugadoras enfermas, lesionadas…y eso nos ha hecho crecer de formas distintas”,
explica Anna Caula.

Después de mirar al ‘pasado’, toca mirar al futuro más cercano, a ese jueves en el que arranque el Europeo. ¿Qué España quiere Anna Caula que se vea sobre la cancha? “Una selección que seduzca por su juego, pero también por la implicación y por la solidaridad en defensa. Tenemos que transmitir que entre todas queremos conseguir nuestro objetivo”.

El primer rival de la tricampeona en el Europeo U20F será Francia. Un combinado galo al que España derrotó este pasado viernes en el Torneo de Pordenone y al que Caula señala como “uno de los favoritos para el título”. “Tienen una plantilla con un físico espectacular, además de una serie de importantes recursos tácticos. Obviando el hecho de que nos enfrentamos en el primer partido, a la larga será uno de los rivales más fuertes”.

El viernes, el contrincante de las españolas será Grecia. Y el sábado, en el cierre de la primera fase, Letonia. De estas dos selecciones, además del trabajo previo, Anna Caula destaca que “podremos seguir sumando información durante las primeras jornadas, ya con baloncesto de competición”.

Y como viene siendo habitual en los veranos de formación, la selección U20F es la encargada de abrir el fuego entre la Armada Española. Y por tercer año consecutivo, lo hará defendiendo el título. ¿Qué supone este hecho: reto, presión, motivación? “Realmente es una mezcla de muchas sensaciones. Pero no hay que olvidar que es muy duro y difícil conseguir una medalla. Y que el único camino para lograrla es a través de la humildad y el trabajo”.

 CARMELO GUTIÉRREZ
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario