martes, 15 de julio de 2014

Fran Vázquez seguirá siendo un pilar fundamental del Unicaja

El Unicaja y Fran Vázquez han llegado a un acuerdo para que el camino de ambos continúe unido las próximas temporadas. Fran Vázquez ha terminado el año como uno de los baluartes de la plantilla, siendo crucial en las series de playoff tanto ante Herbalife Gran Canaria como ante el Real Madrid.

ACB Photo / M. Pozo
De esta manera el pívot continuará defendidendo los colores del Club donde se formó, al que regresó hace dos temporadas con la intención de conseguir grandes cosas con la camiseta del Unicaja. Ahora podrá continuar con el gran trabajo realizado la campaña anterior.

El año pasado ha sido para Fran muy positivo, sientiéndose un jugador relevante, que marcó diferencias a favor del Unicaja en muchas partes del año. Además, hay que recordar que la pasada temporada se coronó como uno de los mejores jugadores defensivos, especialista en intimidación y tapones, de la historia del baloncesto europeo.

De hecho, Fran Vázquez es el jugador que más tapones ha colocado en la historia de la Turkish Airlines Euroleague (223 tapones en 207 partidos) y el segundo mejor taponador de la ACB (616), sólo superado por el mítico Fernando Romay (671).

En cuanto a su papel en los 7 partidos que el Unicaja ha disputado en los Playoff de la Liga Endesa (3 ante el Herbalife Gran Canaria y 4 ante el Real Madrid), Fran Vázquez dió un nivel altísimo. En estos encuentros ha tenido una media de 12.1 puntos, 6.2 rebotes y 13.8 de valoración, siendo un problema para los rivales tanto en ataque como en defensa.

Historial de Fran Vázquez

Fran Vázquez: "Aspiramos a seguir llenando el Carpena"

"Ya está la renovación firmada, ha sido largo, aunque por algunos flecos que muchas veces existen en las nogociaciones. Pero bueno, el Club y yo siempre hemos querido llegar a un acuerdo, de estar unidos durante muchos años. Es un deseo que hemos visto en las dos partes".

"He estado muy bien durante todo el año y sobre todo lo mejor ha sido al final. Todos teníamos ganas de jugar Playoff después de tanto tiempo sin estar, yo tuve suerte y me salieron unos buenos partidos. Pero nada más, debo seguir fuerte y continuar trabajando, luchando y demostrar que he renovado porque estoy en un momento bueno, aportando para que siga creciendo el Unicaja".

"Siempre he dicho que cuanta más gente haya de una temporada a otra en un equipo, mejor. Y eso vale para el Unicaja y para el resto de plantillas. Si hay muchos cambios hay que empezar de cero, esperar a que la gente se adapte a ese tipo de juego... Teniendo el 70% de jugadores desde el año pasado te ayuda mucho y es más fácil también para que se adapten los compañeros que lleguen. La filosofía que tenemos los demás la podemos inculcar más rápidamente al resto de jugadores".

"Para la próxima temporada queremos aspirar a seguir llenando el Carpena, eso lo primero. Tenemos que dar lo máximo en todas las competiciones. Si podemos repetir o superar lo del año pasado sería un gran éxito. Creo que con la llegada de Joan Plaza el Unicaja ha dado un cambio en ese sentido, con su filosofía, dar lo máximo en cada partido (no importa si ganas o pierdes de 1 punto). Si perdemos lo haremos con la cabeza bien alta".

"He visto en prensa que ya estamos superando la cifra de abonados del año pasado. Sólo puedo decirle a nuestros aficionados que vamos a luchar porque disfruten como el año pasado, y a los que están fuera y todavía no tienen su abono, decirles que se unan a nosotros, que seguro van a disfrutar y van a ver al equipo dejándose la piel en la pista".
Unicaja

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario