martes, 15 de julio de 2014

España logra un trabajado triunfo ante Lituania (65-62)

La selección española masculina sub-20 de baloncesto comenzó este lunes la segunda fase del Europeo de la categoría, que se juega en Grecia, con un trabajado triunfo por 65-62 ante Lituania en Heraklion.

FIBA Europe / Image Photo
Un triple del guipuzcoano Darío Brizuela al borde del bocinazo final con 62-62 en el marcador dio el triunfo al equipo de Jaume Ponsarnau en su primer compromiso de la segunda fase, a la que sólo ha arrastrado las dos derrotas encajadas en la primera.

España tuvo el control del partido en los tres primeros cuartos y llego a disponer de una clara renta de 16 puntos, pero la reacción lituana en el último capítulo, con un parcial de 9-19, hizo que la ventaja se esfumara para llegar a la recta final con empate a 62 a poco más un minuto para acabar.

A falta de un segundo llegó el triple de Brizuela, que se redimió de un tapón encajado poco antes.

Brizuela fue el héroe del equipo español y Edgar Vuicedo su máximo anotador con 19 puntos, con seis de ocho en tiros de dos y dos de cuatro en triples.

En los otros dos partidos del Grupo E Eslovenia ganó por 75-52 a Gran Bretaña y Grecia batió a Serbia por un solo punto (70-69).

Serbia, Eslovenia y Lituania comandan el grupo con dos victoria y una derrota. Los siguen Grecia, España y Gran Bretaña con una marca de 1-2.

España jugará hoy a las 18.15 contra Grecia en el segundo partido de la segunda fase.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario