miércoles, 2 de julio de 2014

España bate a Corea y ya está en cuartos

La selección U17 femenina ya está en los cuartos de final. Tras costarle arrancar ante Corea, una brillante segunda parte permitió a España ir ampliando su ventaja para lograr una victoria clara que le permite medirse a Francia en la pelea por entrar en las semifinales del Mundial.
 
Foto FIBA
España comienza espesa (15-11)

A la selección española le costó entrar en el encuentro. Aunque intentó desde el primer momento buscar su juego robando balones, los numerosos fallos en ataque en canastas aparentemente fáciles, impidieron que las de Víctor Lapeña lograran marcar diferencias. Sus cinco pérdidas de balón, y el 3/5 en triples del conjunto coreano, les dieron vida para mantenerse cerca en el marcador.

Iris Junio abre el campo y lanza a España (21-12)

Tras un inicio de intercambio de canastas en el segundo cuarto, España metió su primer triple de la mano de Iris Junio (22-15 min.13). Fue la plataforma de lanzamiento para la selección española, que encontró sus mejores minutos de la primera parte. Junio y Raventós volvieron a anotar desde fuera para que España llegara a su máxima de 18 puntos en la primera mitad (36-18 min.17), pero en un último arreón, Corea recortó diferencias para marcharse al descanso 36-23.

Sentencia en cinco minutos (18-8)

A la canasta inicial de Corea para abrir la segunda parte, le siguió un parcial arrollador de España, que en la primera mitad logró un parcial de 13-0 para romper el encuentro de manera definitiva (49-25 min.25). La defensa y el dominio en el rebote, impedían a Corea llegar a la canasta en cada ataque, y hacer uso de su arma en el tiro exterior. Con la diferencia abierta, España cerraba el tercer cuarto con pie y medio en los cuartos de final.

España sella el pase a cuartos (26-20)

Con el partido roto en el tercer periodo, España logró sentenciar en el último ampliando su diferencia aún más. Reparto de minutos de Víctor Lapeña, para sellar el pase a cuartos de final donde ya espera Francia.

La Clave

El parcial de 13-0 en el arranque de la segunda parte permitió a España abrir una brecha que fue definitiva para sentenciar el partido.

Conclusión

Con esta victoria, España logra el pase a cuartos de final del Mundial, donde ya espera Francia a la que se medirá este viernes buscando un puesto en la lucha por las medallas.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario