martes, 15 de julio de 2014

El rebote 'condena' a España a la plata ante Francia (42-47)

El rebote ofensivo de Francia 'condenó' a España a la medalla de plata en el Campeonato de Europa sub'20 femenino disputado en Udine (Italia) en una final que se resolvió en la prórroga.

Carolina Esparcia, rodeada de dos jugadoras francesas (Foto FIBA Europe / Elio Castoria)
Además del rebote, 22 en ataque de Francia por 9 de España, las galas fueron mejores en los momentos decisivos y en los lanzamientos de triples en esos instantes después de meterse en el choque en el tercer cuarto cuando propinaron a sus rivales un parcial de 2-12.

Lizarazu fue la máxima anotadora española con 9 puntos y Badiane en las filas francesas con 13.

España dominó el primer cuarto con 4 puntos y 2 rebotes de Leticia Romero, a pesar del dominio del rebote ofensivo de las jugadoras galas.

Anna Caula se vio obligada a pedir tiempo muerto tras la primera canasta de Gaye que puso el empate a doce en el minuto 13.

Francia aumentó su dominio del rebote, aunque las españolas con Yaiza Rodríguez, Ndour y Lizarazu al frente aumentaron la diferencia en el marcador del Palalndoor de Udine para llegar 20-14 al descanso.

A mitad del encuentro, Rodríguez era la máxima anotadora de las rojas con 6 puntos y Ndour la mejor reboteadora con 6 rechaces en su haber, mientras que entre las azules Djaldi-Tabdi llegaba a 4 puntos y 7 rebotes.

Apretó Francia en defensa en la vuelta a la cancha. Este factor, unido al rebote ofensivo de las galas, llevó a un parcial de 0-7 que llevó a Anna Caula, seleccionadora nacional, a solicitar otro tiempo.

Dio resultado a medias porque, aunque España mejoró levemente y Yaiza metió dos tiros libres, la zona hispana no detuvo el ataque de las galas, sobre todo el rebote ofensivo, de tal forma que el tercer periodo se cerró con un parcial de 2-12 a favor de las 'bleus'.

Un triple de Touré, el segundo del partido en el inicio del cuarto periodo, puso la máxima diferencia de Francia en el marcador con un 22-29 tras un parcial de 2-15. Cinco puntos seguidos de Lizarazu, con el primer triple de España, cortó la racha de las de Jerome Fournier. Y una de dos de Arrojo empató a 31 a falta de cuatro minutos y medio para el término de la final cuando Ndour disputaba sus mejores momentos.

Transcurrieron 3 minutos sin canastas hasta que Touré deshizo el empate a 31 con un triple ya en el último minuto. Las españolas fallaron el siguiente ataque, las galas el posterior y otra de tres de Romero entró en la cesta francesa a 4 segundos del término del choque (34-34) para forzar la prórroga.

La mayor frescura física de Francia y un triple de Badiane iban a dar ventaja a las azules en el tiempo extra con un 37-39 y un 39-43 mediante dos lanzamientos libres de Epoupa.

Una de tres de Lizarazu dejó a las de Caula a uno (42-43) ya en el tramo final de la prórroga. Y un robo de Turcinovic y una falta de Lizarazu, la quinta, sobre ella la llevó a la línea de tiros libres desde donde sentenció el título.

42 - España (9+11+2+12+8): Romero (9), Quevedo (2), Arrojo (2), Lizarazu (15) y Ndour (6) -quinteto inicial- Rodríguez (8), Faussurier (0), Zaragoza (0), Esparcia (0), Montoliu (0), Pujol (0)

47 - Francia (6+8+12+8+13): Epoupa (12), Gaye (4), Mané (0), Turcinovic (6) y Badiane (13) -quinteto inicial- Touré (6), Djaldi-Tabdi (4), Paget (2), Sissoko (0) y Elenga (0).

Incidencias: Final del Europeo sub'20 femenino, disputada en el Palalndoor, de Udine (Italia).

EFE

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario