viernes, 4 de julio de 2014

El Palacio de los Deportes de la CAM se llamará Barclaycard Arena

El Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid anuncia que, a partir del próximo 1 de septiembre, se llamará Barclaycard Arena gracias a un acuerdo de patrocinio de Barclaycard, la unidad de medios de pago del Grupo Barclays, que podría asumir el nombre de la instalación hasta 2023, coincidiendo con el plazo de gestión privada de la instalación a cargo de Impulsa, un consorcio formado por importantes promotores deportivos y musicales a nivel internacional. El patrocinio de Barclaycard contribuirá a mejorar las instalaciones y potenciar su programación, siempre con el objetivo final de continuar ofreciendo experiencias del mayor nivel al usuario.

ACB Photo / A. Martínez
El Barclaycard Arena, gracias al impulso del nuevo patrocinio, aborda nuevos proyectos para dotar a la instalación de una mayor versatilidad con nuevos formatos de aforo. Siendo su capacidad máxima de 16.500 espectadores, podrá ofrecer espectáculos en formato Ring para 5.000 personas e incluso acotar la sala para un aforo de 2.500 asistentes, lo que permitirá dar cabida a nuevos promotores, fomentar el talento joven y crear cantera de futuros artistas desde un recinto tan emblemático situado en el centro de Madrid.

Este acuerdo revertirá en mejoras en la instalación, que a corto plazo será una de las mejores dotadas técnicamente por la implantación de sistemas que faciliten el montaje y puesta en marcha de grandes producciones en tiempo récord, como ha sido la instalación de un Techo Técnico descendente/ascendente diseñado especialmente para el recinto que permitirá soportar estructuras de luz y sonido hasta 120 toneladas de peso. El Barclaycard Arena abordará además inversiones dirigidas a la optimización energética y ha desarrollado un sistema propio de control de acceso, con información a tiempo real de la ocupación en cada uno de los sectores del recinto. El Barclaycard Arena de Madrid, que ya es uno de los recintos emblemáticos de Europa, será una de las más versátiles, con capacidad para celebrar un concierto para 16.500 espectadores y el día siguiente un partido de baloncesto de la máxima categoría con más de 13.000 aficionados, gracias a sus sistemas de movimiento de gradas y su capacidad operativa interna de montaje para convertirlo en una pista de baloncesto en cuatro horas.

Otro de los servicios que impulsa este acuerdo es la puesta en marcha de un servicio de venta directa on-line de entradas de todos los eventos que se celebren en el Barclaycard Arena, que se convertirá así en un punto de encuentro digital para los usuarios desde el que podrán acceder a un servicio que facilitará el acceso de los ciudadanos a los espectáculos y la creación de una comunidad en torno a un club de fidelización en fase de desarrollo. Sus miembros registrados podrán beneficiarse de prestaciones especiales y una información puntual de sus temas de interés.


Barclaycard Arena

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