martes, 1 de julio de 2014

El campeón defenderá su título en Adecco Plata

El Fundación Baloncesto Fuenlabrada continuará jugando en Adecco Plata la temporada 2014/2015. El club ha decidido renunciar a la plaza en Adecco Oro tras no fructificar las negociaciones abiertas con diversas entidades con el fin de reunir los recursos económicos necesarios para competir en la segunda competición nacional.

Fuenlabrada repetirá en Adecco Plata (Foto: Rocío Benitez / FEB)
De este modo, la apuesta fuenlabreña por la cantera sigue adelante con el primer filial en una liga como la Adecco Plata que se ha demostrado muy útil para la formación de los jugadores jóvenes y que la próxima temporada contará con una atractiva y más amplia nómina de equipos.

La utilidad del filial en LEB Plata está más que demostrada viendo la trayectoria de los jugadores por los que ha apostado estos últimos años el Baloncesto Fuenlabrada. El club trabajó en primer lugar con equipos vinculados como el Illescas (2009 – 2011) y el Óbila (2011 – 2013) y desde la temporada  pasada cuenta directamente con una plaza propia a nombre del Fundación Baloncesto Fuenlabrada.

En estas cinco temporadas han pasado por el segundo equipo jugadores como Gustavo Ayón, Javier Vega, Bismack Biyombo, Adrián Laso, Álvaro Muñoz, Moussa Diagne o Chema González, todos ellos jugadores que posteriormente pasaron a competir con el primer equipo en la Liga Endesa. Y los que vendrán, porque otros chicos como Rolands Smits o Boubacar Moungoro también han tenido sus minutos en ACB esta última campaña. La apuesta por la cantera fuenlabreña sigue adelante.

DPTO. COMUNICACIÓN BALONCESTO FUENLABRADA

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario