viernes, 4 de julio de 2014

El CAI Zaragoza firma al interior serbio Stevan Jelovac

El conjunto aragonés y el pívot balcánico (2.08, 24 años) han llegado a un acuerdo para que el joven jugador balcánico defienda los colores del CAI Zaragoza las próximas dos temporadas.


Stevan Jelovac, con el balón entre las manos
Formado en las categorías inferiores del Partizan, Jelovac (Novi Sad, 1989) procede del Lietuvos Rytas, con el que ha disputado esta temporada la liga lituana (8.5 puntos, 3.1 rebotes) y la VTB League (8.4 puntos y 3.9 rebotes), llegando en ambas competiciones a semifinales, así como la Euroliga y la Eurocup, en las que ha promediado 6.2 puntos y 2.5 rebotes en apenas 12 minutos de juego. En esta última, en el marco del Last 32, se enfrentó al CAI Zaragoza en dos ocasiones.

Zurdo e internacional con las categorías base de los plavi, Jelovac comenzó su andadura profesional en las filas del Mega Vizura destacando con 14.4 puntos y 6.1 rebotes, números que no pasaron desapercibidos para el otro gran equipo del país: el Estrella Roja. Allí terminó la temporada y comenzó la 2010-2011 sin contar con muchas oportunidades (6.6 puntos en 14 minutos), por lo que volvió al Mega Vizura con unos guarismos de 13.4 puntos y 6.3 rebotes. La campaña 2011-2012 fichó por el Antalya turco, con el que compitió en 29 partidos promediando 11.8 puntos y 4.7 rebotes en apenas 17 minutos. Durante las 2012-2013, su evolución volvería a dar un salto cualitativo en el JuveCaserta, donde realizó su mejor curso como profesional con 13.7 puntos y 8 rebotes de media gracias a un papel más preponderante que le valdría el firmar, la pasada campaña, al Lietuvos Rytas.

Jelovac: "Voy a entrenar duro durante el verano para estar listo para la ACB"

En sus primeras palabras como jugador de la disciplina rojilla, el interior serbio no podía ocultar su satisfacción por enrolarse en la Liga Endesa: "La verdad es que todo ha sido muy rápido. Estoy muy emocionado y contento por jugar en el CAI Zaragoza", confiesa.

Procedente de un grande de Europa como el Lietuvos Rytas, Jelovac resalta la calidad de la competición española, algo que ha podido comprobar él mismo: "He jugado Euroliga, ULEB Cup y Eurocup contra equipos españoles, esta última edición contra el CAI, y la verdad es que son equipos de un grandísimo nivel; así que voy a trabajar duro durante el verano para estar listo para jugar en la mejor liga de Europa", apostilla.

Por último, acerca de su juego, se mostraba conciso y claro: "Me gusta hablar en la cancha, pero trataré de hacer todo lo que el entrenador me pida", concluye para poner fin a su primera declaración de intenciones como jugador del CAI Zaragoza.

Así lo ve Willy Villar

“Es un jugador joven con grandes posibilidades de mejora. Puede actuar tanto de ‘4’ como de ‘5’ y tiene una capacidad innata para meter puntos. Además es capaz de abrir el campo, lo que nos da muchas opciones. Su juventud nos hace pensar que su evolución con nosotros puede ser grande para que se convierta en un jugador completo”.
CAI Zaragoza

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario