martes, 15 de julio de 2014

Camba y Alonso: "Es fundamental reducir tiempo en tareas no productivas"

Alberto Camba y José Alonso serán los encargados de impartir una de las ponencias más específicas del II Clínic “Desmontando al entrenador ayudante”, que tendrá lugar viernes y sábado de esta semana en el pabellón de A Cachada (Boiro). Será la titulada “Nuevas tecnologías para el entrenador ayudante”, que cerrará la mañana del sábado.

“Nosotros entendemos que un club profesional, con presupuestos de varios millones de euros, debe profesionalizar el trabajo que realizan los cuerpos técnicos poniendo a su disposición las herramientas necesarias para que puedan desarrollar su labor del mejor modo posible”, aseveran los dos conferenciantes. Esto también es aplicable a los clubs de formación, dicen, al margen de la inversión que suponga: “Si un entrenador ayudante emplea el 70% de su tiempo en montar vídeos, recoger información, catalogarla…etc. ¿De cuánto tiempo dispone para analizar y corregir? Es fundamental poder reducir ese tiempo que invierte en tareas no productivas”.

De su intervención, aseguran que procurará dar una clave: “Cómo aprovechar las nuevas tecnologías para ahorrar tiempo y hacer un trabajo mucho más productivo que permita incluso hacer correcciones durante el partido”. En esto último, en lo que están trabajando particularmente, confían el hecho de que “permita centrarse al cuerpo técnico en lo realmente importante, que es el análisis de la información”.

En lo referente al Clínic, afirman que “la iniciativa del Rio Natura Monbus es diferente y va por muy buen camino. Hay muchas labores clave dentro de un club que no salen a la luz todo lo que deberían. Los entrenadores ayudantes realizan una labor durísima que quizás el aficionado no percibe, pero es fundamental”. Animan a todos a asistir a la cita: “Una persona a la que ambos apreciamos mucho dice que si no mejoras, es que empeoras, y este clínic es la oportunidad perfecta para mejorar aprendiendo de los mejores, solo hay que ver el cartel”.

Rio Natura Monbus

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario