martes, 1 de julio de 2014

Belén Arrojo, segundo fichaje del Mann Filter

El Mann Filter ha cerrado su segundo fichaje para la temporada 2014-2015 con la incorporación de la alero Belén Arrojo, internacional por España en todas las categorías de edades y considerada como una de las mejores promesas del baloncesto nacional.

Foto EFE
Arrojo, de 19 años, mide 1,88 metros, jugó la temporada pasada con el Ciudad de Burgos que consiguió clasificarse para la Copa de la Reina y finalizar la competición en sexta posición, según informa el club zaragozano.

La nueva jugadora del club del Canal Imperial se encuentra en Italia, concentrada con la selección de España sub-20, donde coincide con su ya compañera de equipo, Carolina Esparcia.

Belén Arrojo debutó en Liga Femenina 2 con el Siglo XXI, cuando todavía estaba en edad cadete y en 2011 se proclamó campeona de Europa sub-16 con España, siendo elegida en el quinteto ideal del torneo y en la final ante Bélgica fue la máxima anotadora sumando 20 puntos.

En 2012 se proclamó subcampeona del mundo sub-17, perdiendo contra Estados Unidos la final en la que consiguió 9 puntos y 12 rebotes y en 2013 se proclamó campeona de Europa sub-18, volviendo a desempeñar un papel muy importante en el equipo.

Tras la llegada de Ana Calvo y la continuidad de Carolina Esparcia, el fichaje de Belén Arrojo supone que se van a reunir en el equipo zaragozano varias de las mejores jugadoras jóvenes de una gran generación del baloncesto español, que ha conseguido numerosos títulos internacionales.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario