viernes, 27 de junio de 2014

Worthy: "Gasol es uno de los jugadores más profesionales de los Lakers"

La antigua estrella de Los Angeles Lakers James Worthy, ganador de tres anillos de la NBA en los años ochenta, se ha referido a Pau Gasol como "uno de los jugadores más profesionales que los Lakers han tenido nunca" y se ha mostrado partidario de su renovación, pero ha reconocido que será "difícil" la continuidad del pívot español porque "está en un punto de su carrera en el que no quiere reconstruir un equipo y aún merece un buen salario".


"Claro que le renovaría, nos encanta tener a Pau, es uno de los jugadores más profesionales que los Lakers han tenido nunca. Es muy querido en el club y en la ciudad. Ha hecho mucho trabajo humanitario, ha jugado tres Finales, ha ganado dos anillos... Se convirtió en el apoyo de Kobe cuando llegó de Memphis. Por desgracia, hemos tenido un par de entrenadores que no se preocuparon por su juego, particularmente el último (Mike D'Antoni). No diría que ha sido maltratado, pero sí que su último entrenador no hizo nada para aprovechar su talento", opinó Worthy en la sede madrileña de BBVA, donde acudió para presentar el NBA 3X que se celebrará este fin de semana en la capital.

El exjugador reiteró que le gustaría la renovación de Gasol, quien se convertirá en agente libre el próximo 1 de julio, pero que el internacional español "está en un punto de su carrera en el que no quiere reconstruir un equipo y aún merece un buen salario", por lo que "va a ser difícil traerle de vuelta". "Le diría a Kobe (Bryant) que pusiera cinco millones para renovar a Pau si se pudiera, ya que sigue siendo un pívot muy productivo y eso no se encuentra muy a menudo", alabó.

Sin embargo, el agente libre más cotizado del agitado verano que se vislumbra en la NBA es LeBron James, aunque Worthy ve difícil que el todavía jugador de Miami Heat se vista de púrpura y oro. "¿Quién no querría a LeBron en su equipo? No creo que los Lakers tenga el espacio salarial suficiente para ficharle. Kobe renovó el año pasado por 48 millones, así que no creo que pase", subrayó.

Todos estos rumores en torno al equipo californiano forman parte del "proceso de revolución que todos los equipos viven cada diez años" y que "están pasando ahora mismo los Celtics los Lakers". "Tendrán que pasar dos o tres años hasta que los Lakers puedan aspirar de nuevo al anillo. Ahora estamos en pleno proceso de reconstrucción. Necesitas un buen base, un pívot que sea un gran defensor y un entrenador con buenos planteamientos defensivos. Eso es lo que nos ha faltado", analizó.

Echando a la vista atrás y recordando su época de jugador, el 'MVP' de las Finales de 1988 señaló que "el 'Showtime' fue algo especial y único". "En los años ochenta toda la liga estaba cambiando, expandiéndose, y supo rentabilizar la rivalidad Este-Oeste que representaban Magic Johnson y Larry Bird. Había muy buenos equipos llenos de jugadores especiales como Julis Earving, Isiah Thomas, George Gervin... Era una liga extremadamente competitiva", valoró.

Dentro de ese abanico de estrellas que poblaban la NBA, Worthy reveló que al jugador al que más le costaba defender era Larry Bird. "A veces me costaba dormir pensando en cómo defenderle, era muy bueno en todos los aspectos del juego. Era un gran tirador y había que defenderle muy de cerca. Prefería defender a jugadores más atléticos", zanjó.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario