viernes, 27 de junio de 2014

Richard Hamilton: "Marc Gasol es uno de los dos mejores pívots de la NBA"

El jugador de la NBA Richard Hamilton, ganador de un anillo con Detroit Pistons y actualmente en busca de equipo, se ha referido a Marc Gasol como "uno de los dos mejores pívots de la NBA" y ha asegurado que el juego de Ricky Rubio le "recuerda a lo que hacía Pete 'Pistol' Maravich", al tiempo que de que ha avisado a la selección estadounidense de que "hay muchos equipos que le pueden plantar cara" en la próxima Copa del Mundo.

"Cuando los Lakers ficharon a Pau Gasol e incluyeron a Marc en el traspaso pensé: '¿Qué está haciendo Jerry West?' Y ahora vemos que Marc se ha convertido en uno de los dos mejores pívots de la NBA. El baloncesto es un juego cada vez más global y la NBA sigue trayendo más y más talento de Europa", reconoció Hamilton en la sede madrileña de BBVA, donde acudió para presentar el NBA 3X que se celebrará este fin de semana en la capital.

Richard Hamilton, junto a James Worthy (Foto EFE)
Además, el tres veces All Star de la NBA aseguró que le "encanta el juego de Ricky Rubio" y apuntó que la forma de jugar el español le "recuerda a lo que hacía Pete 'Pistol' Maravich". Precisamente el base de El Masnou formará parte de la selección española en la Copa del Mundo, donde "hay muchos equipos que pueden plantar cara a Estados Unidos" ya que "el nivel de competición ha subido a nivel internacional".

"Hay muchos países que juegan un gran baloncesto. España tiene un gran equipo con los hermanos Gasol, Argentina siempre es peligrosa con Manu (Ginobili)... El baloncesto se ha globalizado y para la selección estadounidense va a ser difícil, no va a ser sencillo como era en los años ochenta o los noventa", advirtió.

En cuanto a su futuro y después de pasar un año en blanco, el escolta apuntó que quiere "volver a jugar la próxima temporada", pero que "todo depende de lo que ocurra este verano". "Tengo 36 años y es importante comprobar cómo reacciona mi cuerpo. Los últimos dos años tuve lesiones de las que me recuperaba en dos días cuando tenía 25 años, pero que ahora me llevan seis semanas de baja. Mi cuerpo está bien y si sigue, jugaré", confió.

Además, Hamilton recordó que jugar con Michael Jordan en los Washington Wizards fue "un sueño hecho realidad". "Tenía dos sueños cuando era pequeño: jugar en la NBA y jugar con Jordan. Cuando tenía 22 años ya había cumplido los dos. Jugar con mi ídolo fue una de las grandes experiencias de mi carrera. Lo que más me gustaba era que nos enseñaba a los jóvenes. Podías pensar que vivía en su propio planeta, pero no, después de los entrenamientos se quedaba a enseñarnos los fundamentos del juego. Fue una bendición", agradeció.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario