viernes, 27 de junio de 2014

Pascual: "Este título es muy meritorio, como la nota que le pongo al equipo"

Xavi Pascual (Entrenador FC Barcelona)

"Felices de esta victoria. Primero por los jugadores. Creo que somos el equipo que más ha trabajado en todo el continente. Quiero agradecer a todo el personal del club, porque con esa sonrisa cada mañana, da igual si pierdes o ganas, te alegran. Felicidades al Staff, a la directiva, por creer en este modelo de 14 jugadores tan criticado. Gracias a todas las personas que me quieren desde el punto de vista individual. Nos morderemos la lengua con según qué cosas. Recuerdo una rueda de prensa en el que se criticaba a Lampe y hoy ha hecho el triple ganador. Las temporadas son muy largas. Y quiero agradecer también a los medios de comunicación".

"El dominio que hemos tenido estos años ha sido espectacular. Muy felices de haber jugado todas las finales de todas las competiciones de la ACB, creo que es muy meritorio y marca una época. Es verdad que hace un año y medio que no ganábamos títulos pero el mundo no gira en torno a nosotros, jugamos contra otros equipos".

ACB Photo
"Quiero agradecer a Pablo Laso el detalle de venir al vestuario a felicitarnos y encima con su situación".

"Se ha sido muy injusto con este equipo en el desarrollo de la temporada. En el primer tramo dijimos que nos iba a costar por todas las caras nuevas y nos costó. Hemos jugado a un altísimo nivel desde el mes de enero. Hemos tenido la desgracia de perder la Copa por un tiro ganador de Llull. Hemos hecho una Euroliga limpia pero sí, tuvimos una mierda de noche, pero esto de que por una noche se entierre a un equipo en el que en los últimos tiempos ha sido el dominador ha sido un atrevimiento, y con demasiada sarna. Teníamos el peor calendario del Playoff, cuando nos tocó el Playoff contra el Laboral Kutxa ya se habló, pero pasamos. Cuando llegó el Valencia BC la gente nos dio como perdedor, cuando íbamos 2-0 parecía que no jugábamos contra nadie, y sí, jugamos muy mal en casa. Nuestra trayectoria la gente la tilda como irregular por un partido en Milán y por dos partidos contra el Valencia BC y a mí me parece lógica".

"Nosotros para ganar los dos primeros partidos tuvimos que jugar bien. Dubljevic y Aguilar estaban lesionados sí, pero parecía que no jugábamos contra nadie. Nos hemos levantado, hemos trabajado, el Valencia BC es un equipo muy trabajado, estuvieron a un gran nivel. Es un tema de jugar a baloncesto, hemos ganado jugando muy bien. Los jugadores nuevos necesitan tiempo. Cuando no llevan tiempo no saben la presión que hay aquí".

"No es una reivindicación. Quiero llamar a las cosas por su nombre. Si quisiera ser reivindicativo tendría una lista muy larga. Sabor tienen las cuatro ligas, ganar esta competición es increíble, todas las he sentido especiales, todas han sido importante para el club y los aficionados. Milán ha sido la peor derrota de mi carrera deportiva, no solo en el Barça. Perdimos el control de todas las cosas. Fue durísimo levantarse, a base de trabajar, trabajar y trabajar, y desear, desear y desear, nos hemos levantado".

"Los jugadores necesitan adaptación y Lampe tiene mucha competencia. Él es un chico que le encanta entrenar. El tipo de lesión que tuvo es extrañó por un componente farmacéutico que no sabíamos. Su rendimiento en un tramo de la temporada ha sido debido a eso. Luego se ha tenido que recomponer porque el equipo trabajó sin él. Estoy muy feliz por él, por los jugadores que han sufrido un poco más. También por los jugadores que no han jugado tanto como Pullen, Todorovic y Hezonja. Ellos han seguido".

"No tengo nada que decir del arbitraje".

"Creo que Navarro es el mejor jugador que he tenido. Es un placer tenerlo al lado. Todos saben nuestra buena relación. Tiene un liderazgo extraordinario. En el tramo final nos quedamos sin fuerzas y llegamos justos, nos sobrepasaron las emociones y el físico, pero él nunca perdió nunca la cara, quiero felicitarlo. Tenemos esta tendencia destructiva innata. Hoy ha sido el MVP, estoy muy feliz por él".

"Ante Tomic, para nuestro estilo, es el mejor pívot de Europa. El año pasado ya lo fue, y este también. Cada equipo necesita cosas diferentes y para nuestro estilo lo es. Hoy ha jugado brutal, hizo un cuarto partido extraordinario. Entiende mucho el juego y nos ayuda muchísimo".

"Creo que este título es muy meritorio porque nos hemos levantado de una situación. Conseguimos uno de los títulos grandes. Desde que estoy aquí al menos hemos conseguido uno cada año. Intentamos jugar para ganarlo todo. La nota que le pongo al equipo es muy meritoria".

Juan Carlos Navarro (Jugador FC Barcelona)

"Primero de todo daros las gracias por cómo nos habéis tratado. Estoy muy feliz porque me he encontrado muy bien. Hemos pasado momentos muy duros en Valencia y también ahora contra el Madrid. El partido de hoy sabíamos que iba a ser más duro y estábamos más nerviosos al final, yo me incluyo ya que perdí muchos balones. Nos merecíamos ganar un título porque el equipo ha trabajado bien. En la Copa perdimos por nada, en la Final Four tuvimos una muy mala noche y tocaba acabar así".

"Siempre confío en mí. Eso es básico. Este año me he encontrado muy bien. Creo que solo me he perdido unos diez partidos de los ochenta partidos oficiales. En Playoff de la Liga Endesa me he sentido muy bien y estoy muy contento. Después de la Final Four había muchas dudas pero cuando llevas años en esto estás acostumbrado. El equipo se ha levantado y ganar de esta manera con tu gente no se puede pedir más".

"Esta ha sido muy difícil. Estoy contento por el esfuerzo de todo el equipo. Ahora recuperar fuerzas para las vacaciones que ya toca. Y felicitar a todo el Staff Técnico".
Comunicación ACB

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario