domingo, 29 de junio de 2014

Navarro, carterista del Playoff Final

El Leyendómetro

- Juan Carlos Navarro igualó a Nacho Solozábal como jugador con más recuperaciones en la historia del Playoff Final con las dos que sumó en el cuarto partido. Ambos jugadores robaron 42.

Navarro no se cansa de engrandecer su leyenda (ACB Photo)
- De la misma manera, Navarro también alcanzó las 118 recuperaciones, por lo que también empata con el base del FC Barcelona en la octava posición absoluta en el Playoff. Justo detrás tiene a Felipe Reyes, que hasta la fecha ha recuperado 117, hito que le destaca como el décimo que más ha logrado en esta fase de la competición.

- Además, Reyes se convierte en el tercer jugador en la historia del Playoff en alcanzar los 1500 créditos de valoración. Anteriormente lo habían logrado Navarro (1659) y Villacampa (1741).

- Además, Felipe Reyes se convirtió en el primer jugador en atrapar 500 rebotes en el Playoff con un mismo equipo (Real Madrid).

- Felipe Reyes acabó el Playoff como el noveno jugador que más minutos ha disputado con un mismo equipo (1890), superando a Luis Scola.

Felipe Reyes, "multi-histórico" (ACB Photo)
- El pívot del Real Madrid es ya el séptimo máximo anotador en el Playoff con 897 puntos con un mismo equipo. Por delante tiene a su jefe, Alberto Herreros (973).

- Sergio Rodríguez es ya el tercer máximo asistente en el Playoff Final con 56. Por delante le quedan aún Solozábal (63) y Navarro (109), pero justo pisándole los talones tiene a Huertas, que entra en la cuarta posición de pasadores con 54.

Los récords de Tomic

Máxima anotación. Tomic batió su récord de anotación en Playoff con los 22 puntos anotados en el último partido. Su anterior marca estaba en 20, lograda en el Partido 5 de semifinal de este año.

Ante Tomic dominó la pintura (ACB Photo)



  • Máxima valoración como blaugrana. Asimismo, con 28, el croata batió su marca de valoración con la camiseta blaugrana en un partido por el título. Su tope (36) lo estableció con el Real Madrid en el Partido 4 de semifinal de 2010.

  • Cuatro anotadores. Desde 2002, cuando lo lograron Navarro, Jasikevicius, Karnisovas y Rentzias, no había cuatro jugadores distintos del FC Barcelona que anotaran al menos 22 puntos en la misma edición del Playoff. Esta temporada han alcanzado esa cifra Tomic (22), Huertas (22), Navarro (24) y Oleson (29).

  • Darden suma en los tableros. Tremmell Darden igualó su plusmarca de rebotes en un partido del Playoff con los 7 que capturó en el cuarto partido.

    Más pérdidas que nunca

  • Récord de equipo en Playoff Final. El FC Barcelona estableció un nuevo récord de balones perdidos en un partido de Playoff Final con los 23 del cuarto partido. La anterior marca la había registrado el Real Madrid con las 22 que perdió en el Partido 3 de 2000. El récord absoluto lo tiene el TAU Cerámica, que acumuló 28 en el Partido 2 de semifinal de 2002.

  • Y récord individual. Navarro estableció, asimismo, una nueva plusmarca de balones perdidos en un partido de Playoff Final con las 7 del cuarto partido. Además, igualó el récord en un encuentro de Playoff por parte de un jugador del FC Barcelona. Solozábal también perdió 7 en el Partido 2 de octavos de 1992.

  • Norris y McNealy. El último jugador que perdió tantos balones en un partido por el título fue Marcus Norris (Gran Canaria) con 8, en el Partido 1 de cuartos de 2006. El récord absoluto en Playoff lo ostenta Chris McNealy (León), que perdió 9 pelotas en el Partido 3 de cuartos de 1997.

  • Un día sin chachismo. Sergio Rodríguez cosechó su peor actuación en un partido de Playoff tras acumular -6 créditos de valoración en el cuarto encuentro. Asimismo, iguala su peor actuación en Liga Endesa (jornada 14 de la temporada 10-11 ante el CB Granada y jornada 10 de la 04-05 contra el Lucentum).

    La profecía del primer cuarto

  • Una docena para la racha. De nuevo el ganador del primer cuarto se llevó el triunfo en un partido de Playoff Final. La racha se amplía a los 12 partidos seguidos, concretamente desde el segundo encuentro de 2012 en el que el Real Madrid venció por 75-69 pese a ceder por 1 tras el primer acto.
  • Oscar Cuesta
    @oscarcuesta76
    ACB

    Reacciones:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario