jueves, 26 de junio de 2014

Los médicos de la Liga Endesa y FEB ya reflexionan en Gran Canaria

Los especialistas ya reflexionan y debaten sobre aspectos tan significativos como la cardiología aplicada al baloncesto, el baloncesto de formación, el protocolo de cardiología infantil, la importancia de la nutrición en un equipo, el diagnóstico por imagen, el baloncesto femenino o las nuevas técnicas aplicadas al deporte de la canasta.

Asimismo, este sábado se realizarán talleres relacionados con las ondas de choque para su iniciación y tratamiento en el deporte de élite, las inyecciones de colágeno MD en patologías dolorosas, la reanimación cardiopulmonar, los vendajes funcionales EPI y la nutrición deportiva y las pautas de recuperación en los entrenamientos y partidos.

El vicepresidente de la Asociación Española de Médicos de Baloncesto, jefe de los servicios médicos del Herbalife Gran Canaria y organizador de estas jornadas en la Isla, Pedro Montesdeoca, muestra su satisfacción por el buen comienzo de esta cita nacional y augura unos días “muy productivos para aprender y, cómo no, reivindicar nuestra figura en el cuerpo técnico de los clubes”.

"Nuestro propósito es que haya un médico en cada encuentro de baloncesto que se dispute, independientemente de la categoría, y que los jóvenes sean sometidos a reconocimientos o pruebas médicas antes de llevar a cabo la práctica deportiva", destaca Montesdeoca.


La inauguración oficial contó con la presencia del consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carlos Ester, y de la presidenta de la Asociación Española de Médicos de Baloncesto, Rosario Ureña.

Este congreso, que festeja las Bodas de Plata de la AEMB, cuenta con la presencia de Ramón Cugat, Juan Antonio Corbalán, Pedro Suárez, Antonio Aguilar, Sofía Quintero, Fernando Jiménez o Alicia Martín, entre otros, en ponencias, mesas redondas, talleres y cursos.

Asimismo, el director de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), Enrique Gómez, se encuentra en estas jornadas.


Oliver Suárez Armas

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario