viernes, 27 de junio de 2014

Los detalles del cuarto partido del Playoff Final de la Liga Endesa

- El cuarto partido arrancó con un triple anotado por Rudy Fernández y justo después Nachbar anotaba dos canastas que colocaron por delante a los azulgranas.

- El primer triple del FC Barcelona llegó, como sucedió en el primer partido, gracias a Nachbar, transcurridos cinco minutos del primer cuarto.

- Aunque anotando mucho menos que en el tercer partido, el FC Barcelona siguió con su acierto en los triples, anotando sus cuatro primeros lanzamientos.

ACB Photo
- Navarro y Nachbar, ambos con 7 puntos, fueron los jugadores más destacados en el cuadro azulgrana en el primer parcial. Por el Real Madrid destacó Rudy con 6 puntos.

- El FC Barcelona anotó 9 de los primeros 10 tiros libres que lanzó, con un único error de Juan Carlos Navarro.

- Felipe Reyes salió en el segundo cuarto y en apenas un minuto ya había conseguido anotar 3 canastas de 2 puntos.

- En el segundo cuarto también surgió la figura del alero Álex Abrines, autor de 2 triples.

- Un triple de Marcelinho Huertas colocó al FC Barcelona por primera vez con 10 puntos de ventaja a cinco minutos del final.

- En los últimos minutos del segundo cuarto el Real Madrid consiguió un parcial de 0-8 que le permitió ajustar el marcador hasta el 45 a 41.

- Al descanso se llegó con cinco puntos de diferencia a favor del FC Barcelona y una valoración que reflejaba la gran igualdad, 48 a 46 para los azulgranas.

- En estos dos primeros cuartos el FC Barcelona había logrado superar el 50% de acierto en tiros de 2 y 3 puntos, además de un 90% en tiros libres.

- Tras estos dos primeros cuartos, Ante Tomic, con 10 puntos, 4 rebotes y 14 de valoración era el jugador más destacado del partido.

- El balance en la primera mitad de pérdidas y recuperaciones fue muy superior al Real Madrid, +1 por un -6 de los azulgranas.

- El segundo cuarto arrancó con dos canastas de los dos jugadores griegos, Bourousis por el Real Madrid y Papanikolaou por el FC Barcelona.

- Dos jugadas de 2+1 de Ante Tomic consiguieron que los azulgranas recuperaran otra vez los 10 puntos de ventaja.

- Una canasta de Mejri a 8 minutos del final colocaba a su equipo a sólo 6 puntos en el marcador (67-61) pero pocos segundos después caía lesionado.

- Un 2+1 de Nikola Mirotic a 4 minutos del final colocaba al Real Madrid a sólo un punto de su rival.

- A un minuto y 20 segundos, Ante Tomic falló un tiro libre y en la jugada posterior Bourousis logró un palmeo y empató el partido.

- Justo a un minuto del final Juan Carlos Navarro cometió pasos y el Real Madrid tenía la posibilidad de ponerse por delante en el marcador, aunque falló el ataque.

- En la jugada posterior, Maciej Lampe anotó un triple desde la esquina que colocaba por delante a su equipo con tres puntos a sólo 21 segundos del final.

ACB Photo
 - En la siguiente jugada Sergio Rodríguez falló un triple y el rebote fue para Abrines que recibió una falta personal, anotando los dos posteriores tiros libres.

- En la siguiente jugada, Darden anotaba un triple a 8 segundos del final colocando a su equipo a sólo dos puntos de distancia.

- En los tiros libres el FC Barcelona consiguió conservar la distancia logrando así la victoria y el título de la Liga Endesa.

- Como en el tercer partido, los triples volvieron a ser clave, con 9 triples azulgranas y un porcentaje cercano al 50%.
Comunicación ACB

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario