jueves, 26 de junio de 2014

La importancia de un buen arranque

Huertas y Sergio Rodríguez avanzan un poco más en la historia del Playoff con su habilidad para encontrar a sus compañeros. Sin embargo, el buen partido ofensivo del club blaugrana dio para muchos registros inéditos en más de una década.

El Barça más anotador

Trece sin anotar tanto. El FC Barcelona no anotaba 94 o más puntos en tres ocasiones en un mismo Playoff desde 2001, cuando lo logró hasta en 6 ocasiones.

ACB Photo

  • Y 24 en Playoff Final. Acotando ese registro a un Playoff Final hay que remontarse 24 años (1990) en cuya última eliminatoria alcanzó esa cifra en los tres partidos que duró. Además, en 1989 y 1987 también repitió por tres ocasiones ese mínimo de anotación. Solo el Joventut en el Playoff Final de 1987 lo había logrado aparte de los blaugrana.

  • Triunfo holgado en el Clásico. El FC Barcelona no vencía por 15 o más puntos al Real Madrid en un Playoff Final desde 2000, cuando venció por 83-55 en el Partido 2.

    La importancia de un buen inicio

  • Impoluto al descanso. El FC Barcelona sigue sin perder un encuentro tras vencer por al menos 12 puntos al descanso: 37-0. Por su parte, el Real Madrid no ha conseguido remontar ningún encuentro en esa situación adversa: 0-16 (datos desde 1990 más los anteriores Playoffs Finales).

  • Reacciones que no llegan. Ningún equipo en un Playoff Final ha logrado remontar un mínimo de 9 puntos de desventaja al final del primer cuarto: siete derrotas en siete ocasiones.

  • ACB Photo

  • Segundo mejor arranque. Los 31 puntos anotados por el FC Barcelona al final del primer cuarto suponen el segundo mejor arranque ofensivo en un partido de Playoff Final tras los 33 puntos que anotó el Adecco Estudiantes en el Partido 1 de 2004 al club blaugrana.

  • Y mejor al final del tercer cuarto. Los 80 puntos anotados por el FC Barcelona al final del tercer cuarto suponen un récord de anotación en un partido de Playoff Final y el cuarto mayor registro en Playoff. El anterior tope en una última eliminatoria lo poseía el Unicaja con los 74 puntos que llevaba al final de ese tercer acto en el Partido 3 de la Final de 2002. El récord absoluto en cualquier serie por el título lo siguen compartiendo el Real Madrid (Partido 2 de Cuartos de este año) y el FC Barcelona (Partido 1 de Cuartos de 2001) con 84 puntos.

  • Pero mejor salir a tope. En los últimos 11 encuentros de Playoff Final el ganador del primer cuarto se ha acabado llevando el triunfo en el encuentro. La última vez que alguien consiguió remontar un mal inicio sucedió en el Partido 2 de 2012, que venció el Real Madrid por 69-75 tras ceder por 1 punto (21-20) tras los diez primeros minutos.

    El Leyendómetro

    - Sergio Rodríguez se ha convertido en el tercer máximo pasador en el Playoff Final igualando las 53 de Djordjevic.

    - Marcelino Huertas ya es el sexto máximo pasador en la historia del Playoff al superar las 240 de Nacho Rodríguez. El brasileño suma ya 244.

    - Víctor Sada ha superado a Jaka Lakovic como quinto máximo pasador blaugrana en el Playoff. El base ha repartido 119 asistencias.
  • Oscar Cuesta
    @oscarcuesta76
    ACB

    Reacciones:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario