jueves, 26 de junio de 2014

Felipe Reyes: "Seguir haciendo nuestro juego, pero defendiendo mejor"

Estamos bien. La derrota del otro día fue dolorosa pero esto no acaba aquí. Hay que pensar que en una eliminatoria contra el Barça es difícil y el objetivo era venir para ganar uno de los dos partidos. Está claro que nos hubiera gustado ganar el otro día, pero no pudo ser. Además, no estuvimos bien, no fuimos un equipo intenso en defensa, en ataque estuvimos muy mal pero estamos con muchas ganas y muy motivados para hacer un buen partido.

Sí, es un tema que hemos hablado bastante porque el Barça tiene muy buenos tiradores y pueden tener un buen día desde el triple pero es verdad que muchos de esos triples fueron liberados y no bien defendidos. Además nos corrieron el contraataque, nos hicieron daño en otras facetas del juego y si quieres ganar una liga y un equipo tan fuerte como el Barça aquí en su casa no podemos perder esas cosas.

Nos queda un último esfuerzo. Tenemos que dar todos el 100%, la última energía que nos queda darla ahora. Primero vamos a pensar en el partido de hoy. Todos estamos mentalizados para salir desde el primer minuto y que no nos pase lo del otro día. Siendo un equipo más luchador y poniéndole más ganas podemos ganar hoy y volver a Madrid el sábado pero para eso tenemos que ser más duros.

ACB Photo
 Es normal que después de la derrota del otro día los ánimos estuvieran bajos pero aquí somos todos profesionales y sabemos cómo va esto. Tampoco hubo que hacer gran cosa para animar un poco a la gente porque ya todos sabíamos que habíamos hecho un mal partido y eso que había que olvidarlo para afrontar el partido en las máximas condiciones mentales. Hoy se verá en el partido si de verdad conseguimos olvidar lo del otro día y si somos un equipo maduro que se sabe reponer ante estos problemas.

Esperemos que hoy sea otro día de esos. Llevamos una temporada larga con muy buenos momentos, y también por algún momento malo que hemos sabido superar, y creo que este momento somos capaces de superarlo porque tenemos un equipo con muy buenos jugadores y mentalmente somos muy fuertes.

Nosotros lo que tenemos que hacer es seguir haciendo nuestro juego pero defender más fuerte y más duro. Este año cuando conseguimos ese bagaje de victorias-derrotas tan bueno fue porque además de correr y atacar bien, defendíamos fuerte y eso es lo que nos está faltando y espero que en el partido de hoy lo hagamos.

No es algo habitual. Lo que no hayamos hecho ya hasta ahora no lo vamos a mejorar por ir a hacer tiro o no. Lo importante es tener libre la cabeza, pensar en el partido. Estamos preparados mentalmente y eso es lo importante.

Está claro que nosotros vamos a dar el 100% y vamos a hacer todo lo posible para forzar ese quinto partido. Queremos volver a jugar ante nuestros aficionados y por eso vamos a dar una imagen totalmente diferente a la que dimos el otro día.

      ACB.COM

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario