domingo, 29 de junio de 2014

España, campeona en Pordenone tras superar a Italia (70-58)

De nuevo con la baja de Astou Ndour, pero con las incorporaciones de Laura Quevedo (primeros minutos con la U20F) y Sara Zaragoza directamente desde la concentración de la U20F, España afrontaba el partido ante Italia. Primeros minutos igualados, con Leticia Romero mostrándose como la más incisiva en ataque por parte del combinado nacional. Anna Caula probaba un quinteto con tres bases, para después dar entrada a una inspiradísima Irene Gari (8 puntos), que protagonizaba el primer acelerón español en los instantes finales del acto inicial.

España, campeona en Pordenone (FOTO: Pianezzola Ubaldo)
En el arranque del segundo periodo, España subía líneas y la segunda unidad, con Carolina Esparcia a la cabeza, se mostraba efectiva en ataque (26-22). Un triple de Yaiza Rodríguez y una antideportiva sobre Leticia Romero, con acierto en el ataque posterior, disparaban a España y provocaban el parón italiano (34-24). La base canaria (15 tantos) seguía liderando el ataque español ante una Italia que se mostraba más efectiva (39-32). En el minuto previo al descanso, la U20F aceleraba y con otro triple de Yaiza Rodríguez, casi sobre la bocina, la selección se iba a vestuarios por encima de la decena (44-32).

En el tercer periodo, Italia quería meter una marcha más al encuentro, conscientes las pupilas de Antonino Molino de que tenían que subir su nivel en las dos partes de la cancha. Pero España, con las tareas ofensivas muy repartidas (con apariciones de Esparcia, Arrojo y Rodríguez), conseguían mantener su renta por encima de la decena. La escuadra local, anfitriona del próximo europeo, apretaba y llegaba por debajo de la barrera psicológica al último periodo (57-48).

En el arranque del acto definitivo, Romero y Lizarazu, ambas desde el perímetro devolvían la ‘tranquilidad’ a las chicas de Anna Caula (65-50). España había subido un puntito en defensa, provocando varias pérdidas de un rival que veía que sus esfuerzos no obtenían resultados. Las transalpinas buscaban la épica subiendo líneas en defensa, pero la U20F aguantaba las embestidas italianas. Un nuevo triple de Marina Lizarazu finiquitaba el partido y el título del ‘Torneo Internacional de Pordenone’ a España.

España 70 - Italia 58

(20-16) (44-30) (57-48) (70-58)

Anotadoras:
Leticia Romero (22), Yaiza Rodríguez (8), Irene Gari (10), Belén Arrojo (8), Carolina 9), Marina Lizarazu (9), Marta Montoliú (-), Ariadna Pujol (2), Laura Quevedo (-) , Ana Carlota Faussurier (-) y Sara Zaragoza (2). No jugó: Astou Ndour.

Con esta victoria ante Italia, España cierra su preparación con un balance de 5-0. El próximo encuentro para las de Anna Caula será el jueves, ya en el Europeo. Su rival, a partir de las 18:30 horas, será Francia.

Este lunes la U20F afrontará jornada de descanso en su preparación, con visita a Venecia.

 Carmelo Gutiérrez
Área de Comunicación FEB

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario