sábado, 28 de junio de 2014

Draft NBA 2014: Del 1 al 14

Tras la conclusión del Draft más esperado de los últimos años, apenas podemos sacar conclusiones porque era lo esperado, pero si analizar los primeros 14 picks (Green Room).

  1. Cleveland Cavaliers. Los Cavs, como indicamos en un artículo anterior, por segundo año consecutivo elegían en el primer puesto, tras el fiasco del año pasado. Este año estaba asegurado el éxito debido a la calidad del Draft. El "afortunado" ha sido Andrew Wiggins, alero de la Universidad de Kansas de 2,03m. de altura. El jugador canadiense se puede considerar todo un atleta ya que su superioridad física le ha permitido ser superior a la mayoría de sus rivales. Sin duda está preparado para la NBA pero necesita mejorar sus fundamentos como jugador y su lectura de juego.Se le ha apodado el "nuevo LeBron",esperemos que no se le haga grande. En su año como Freshman ha promediado 17 puntos, 5,9 rebotes, 1 asistencia, 1 tobo y 1,3 tapones.


    Jabari Parker y Andrew Wiggins
  2. Milwaukee Bucks. El seleccionado por los Bucks fue Jabari Parker, 2,08m. de altura, procedente de Chicago, alero/ala-pívot de la prestigiosa Universidad de Duke, ha sido menos mediático que Wiggins pero no por ello menos importante, es un jugador más formado y preparado para rendir desde un principio ya que tiene un alto conocimiento baloncestístico (IQ) y es bastante más técnico que Wiggins, la mayor diferencia entre los dos es la capacidad física, Jabari está más limitado que Andrew en este aspecto pero lo podría contrarrestar con su calidad. Un dato a destacar es lo gran reboteador que es. En su año como Freshman ha promediado 19 puntos, 9,7 rebotes y 1,2 asistencias.

    Jabari Parker
  3. Philadelphia 76sixers. En esta ocasión Joel Embiid fue el seleccionado. Pívot camerunés de 2,10m. de altura, que tan solo lleva jugando baloncesto organizado 4 años, ha practicado voleibol anteriormente. Pertenecia a la Universidad de Kansas, sus cualidades físicas en la pista le hacen destacar, corre bien la pista, muy coordinado, pese a su poca experiencia tiene mucho potencial, es el mejor taponador universitario, su mayor handicap es que ha tenido varias lesiones que le han apartado de las pistas, si se cuida puede llegar a ser un gran jugador. En su año como Freshman ha promediado 12 puntos, 8 rebotes, 1,7 asistencias y 3 tapones.
Joel Embiid
4.- Orlando Magic. La auténtica sorpresa del Draft,contra todo pronóstico los Magic elegían en el cuarto pick a Aaron Gordon,el jugador más explosivo del Draft y que le puede aportar muchas cosas en defensa a los renovados Magic, su asignatura a mejorar es el ataque en estático, su tiro no es digno todavía de la NBA y tiene que mejorar mucho su lectura del juego. En su etapa en Arizona ha promediado 12 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Adam Silver y Aaron Gordon
5.- Utah Jazz. Después que Orlando eligiera a Aaron Gordon que puede jugar de 3, no cabía duda que los Jazz elegirían a Dante Exum, jugador australiano con una clase y técnica digna de admirar con una capacidad de penetración a canasta superior a todo lo que se podía ver en este Draft. Su tiro es aceptable pero hay dudas de que pueda rendir a gran nivel en la NBA porque no ha jugado en EEUU (rechazó varias ofertas de prestigiosas universidades americanas). Es una pieza clave de la selección australiana que junto con Patty Mills forma un perímetro excelente, igual que lo puede formar con Trey Burke en Utah. Gran jugador.

Dante Exum y Trey Burke
6.- Boston Celtics. Boston seleccionó al mejor base del Draft, Marcus Smart, 2 años mayor que la mayoría de los presentes en el Draft, y os preguntareis: ¿teniendo a Rondo, por qué seleccionan a otro base? Lo mas seguro que traspasen a Rondo para formar una plantilla más completa, Smart es un base anotador y atlético de poca estatura pero con capacidad de salto, un buen tiro exterior y mayor experiencia. En su etapa en Oklahoma State ha promediado 17 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.

Marcus Smart
7.- Los Angeles Lakers. Lakers seleccionó a un jugador con un potencial enorme y una calidad magnifica, hablamos de Julius Randle, ala-pívot procedente de Kentukcy, de 2,03m. que compensa con un saber hacer en la pista sensacional, este jugador podría haber sido elegido más arriba pero los equipos lo dejaron escapar, este jugador es comparable con Zach Randolph, el ala-pívot de Memphis, ambos son zurdos, con buen tiro y mucha clase en el poste bajo. Además este jugador desde niño ha sido de los Lakers, así que dará todo lo que tenga para demostrarlo. En su época en Kentucky ha promediado 15 puntos y 10 rebotes.

Adam Silver y Julius Randle
8.- Sacramento Kings. Los Kings seleccionaron a Nik Staukas, procedente de la Universidad de Michigan. Nik es un 2 con un mas que decente tiro exterior pero su juego ofensivo y defensivo deja mucho que desear, fue una pequeña sorpresa que los Kings lo eligieran tan alto. En sus dos años en Michigan ha promediado 14 puntos y 3 rebotes.

Nik Staukas
9.- Charlotte Hornets. El equipo de Michael Jordan eligió en la novena posición a Noah Vonleh, un ala-pívot de 2,08 muy versátil y con talento ofensivo, también es un buen intimidador en defensa, el mayor problema que tendrá en la NBA a su llegada va a ser la gran calidad que tienen los Hornets en el juego interior, por lo cual, le costará ganarse los minutos. En su época en Indiana ha promediado 11puntos y 9 rebotes.

Adam Silver y Noah Vonleh
10.- Philadephia 76sixers. Eligieron a Elfrid Payton, una pequeña sorpresa porque no apuntaba tan alto, escolta técnico y buen anotador, en defensa es decente aunque tiene problemas de concentración.

Elfrid Payton
11.- Denver Nuggets. El elegido fue Doug McDermott, aunque luego fue traspasado a los Bulls por dos primeras rondas, es una auténtica maquina de anotar, es uno de los máximos anotadores de la historia de la NCAA con 25 puntos por partido, un tiro exterior mas que preparado para la NBA si mejora su físico puede ser una estrella.

Doug McDermott
12.- Orlando Magic. Fue seleccionado Dario Saric y luego traspasado por Jusuf Nurkic, es un jugador europeo, es mejor jugador que la mayoría de este Draft debido a su conocimiento del baloncesto europeo, tiene contrato firmado con el Efes por 2 temporadas, por lo cual no ira a la NBA hasta 2016.

Dario Saric
13.- Minnesota Timberwolves. El seleccionado para compartir equipo con Ricky Rubio fue Zach LaVine, un jugador superatlético, con un salto increíble y cualidades técnicas por mejorar, tiene potencial suficiente para rendir en la NBA.

Zach LaVine
14.- Phoenix Suns. Eligieron a TJ Warren, base de Arizona con calidad  y buena visión de juego y lo que pasa a su alrededor, formara un gran trio de bases con Bledsoe y Dragic.


Hasta aquí el análisis del Green Room de unos de los mejores Drafts de la historia.

Ander Fernández
Jugadora8

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario