miércoles, 21 de agosto de 2013

Ya hay movimiento: ¡empieza la pretemporada!

Ya hay movimiento. Mientras las selecciones entrenan con la vista puesta en el Eurobasket, los equipos de la Liga Endesa empiezan la pretemporada que les debe guiar hacia el éxito en la temporada 2013-14. El baloncesto retoma su ritmo.

Eurobasket, Afrobasket y Torneo de las Américas harán que varios jugadores se pierdan la primera fase de la preparación. Los disponibles ya empiezan a sudar o lo harán en los próximos días. El primero en levantarse del letargo veraniego ha sido Unicaja, que ya el día 15 de agosto dio comienzo con la serie de pruebas médicas.

Fran Vázquez, Jayson Granger y el canterano Alberto Díaz abrieron el telón el pasado jueves, aunque no ha sido hasta hoy, 19 de agosto, que el conjunto malagueño ha reunido a todo su grupo disponible para superar los reconocimientos necesarios al inicio de la pretemporada. Vázquez, Granger, Díaz, más Txemi Urtasun, Carlos Suárez, Ognjen Kuzmic, Domas Sabonis y Dejan Todorovic han protagonizado la primera foto de grupo de la temporada.


Foto Unicaja B. Fotopress

También madrugador ha sido el Cajasol, que ha echado a andar este mismo 19 de agosto, con los reconocimientos médicos para los que estaban citados los miembros de la primera plantilla Joseph Franch, Nikola Radicevic, Scott Bramford, Joan Sastre y Kristaps Porzingis, así como varios canteranos. El primer entrenamiento serio no llegará hasta el miércoles 21, cuando los hombres disponibles empezarán a correr bajo las órdenes del staff técnico de Aíto García Reneses. De hecho, los sevillanos serán los más madrugadores en empezar con el baloncesto propiamente dicho, pues Unicaja no iniciará hasta el 26 de agosto el trabajo físico y técnico a las órdenes de Joan Plaza.

El lunes 26 de agosto es, precisamente, el día de reencuentro planeado por CAI Zaragoza, Laboral Kutxa y Bilbao Basket, que empezarán a trabajar cuatro días más tarde de lo que lo hará el Estudiantes, que llevará cabo sus reconocimientos médicos y pruebas físicas el 22 de agosto.

El día 28 es el elegido por el Valencia Basket para echar a andar, algo que el FIATC Joventut hará un día después (jueves 29).

Pese a los inicios fechados por los clubes, no son pocos los jugadores que trabajan por su cuenta o en las instalaciones de sus propios equipos para llegar en las mejores condiciones posibles al primer día de la pretemporada.

El inicio de los amistosos no está previsto hasta inicios de septiembre. El primero de los encuentros ya proeyctados es el que disputarán FC Barcelona y FIATC Joventut en Sant Julià de Vilatorta el 8 de septiembre (18:30 horas).

Todo ello, con las miras puestas en el fin de semana del 12-13 de octubre, cuando la competición, la Liga Endesa 2013-14, realizará su salto inicial.

Antes, los días 4 y 5 de octubre, estará en juego el primer título oficial de la temporada: una Supercopa Endesa a la que aspiran Real Madrid, FC Barcelona, Laboral Kutxa y Bilbao Basket.
ACB.COM

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario