jueves, 8 de agosto de 2013

Vasilis Xanthopoulos completa la tripleta de bases del Blusens Monbus

El Blusens Monbus ha llegado a un acuerdo con el jugador Vasilis Xanthopoulos para su contratación para la temporada 2013-14. Se trata de un base griego de 29 años y 1,88 metros que procede del Panathinaikos de la liga griega.


Foto FIBA Europe/Elio Castoria


Nacido en Maroussi (Atenas), este base comenzó su carrera en el Near East griego en 2002 y ha pasado por Panathinaikos, PAOK Salónica, Panionios, Panellinios y de nuevo Panathinaikos. La última temporada promedió 3.3 puntos, 1.5 rebotes, 2.6 asistencias y 42.9% en triples en 30 partidos de A1 helena y 0.5 puntos, 0.6 asistencias en 11 partidos de Euroleague.

La nueva incorporación del Blusens Monbus, ha sido internacional U16 y U18, consiguiendo la medalla de bronce en el Europeo de Alemania’2002 y en el Mundial de Grecia’03 con dichas selecciones, internacional U20, U21 y Absoluto. También se proclamó campeón de la Liga y Copa de Grecia en las temporadas 2004-05, 2006-07 y 2012-13.

“Damos la bienvenida a Vasilis, un jugador que responde perfectamente a las características que estábamos buscando para el puesto de base. Xanthopoulos es un verdadero director de juego, con una apreciable capacidad táctica y que se encuentra más cómodo pasando que anotando. También destaca por su faceta defensiva y, sobre todo, por la pasión que imprime a todas sus acciones, que encaja perfectamente con el ‘Espíritu Obradoiro’. Además, valoramos que haya decidido cambiar la zona de confort de vivir en su casa y tener un mejor contrato con uno de los mejores equipos de Europa por el desafío de venir a Santiago a ser un hombre importante en un equipo de la Liga Endesa”,
ha declarado el director general del club, José Luis Mateo.
Blusens Monbus

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario