viernes, 9 de agosto de 2013

Un histórico dice adiós: Paco Vázquez se retira del baloncesto profesional

Paco Vázquez deja el baloncesto. Pero solo el baloncesto profesional como jugador. El escolta ibicenco ha anunciado su retirada a los 39 años y tras una temporada en blanco, alejado del baloncesto de élite.

El balear pasará a formar parte del staff técnico de las categorías inferiores de Unicaja, trasladando de este modo a la banda la pasión que mostró por el baloncesto a lo largo de su carrera. Así, se convierte en ayudante de Leandro Ruiz en el junior malagueño, que disputará también la Liga EBA.

ACB Photo

Vázquez deja atrás más de 15 años como profesional, en los que ha vestido las camisetas de Manresa, Unicaja, Joventut, Bilbao y Lleida. En su palmarés figuran una Liga ACB la temporada 1997-98 con el TDK Manresa, la Copa Korac 2000-01 con Unicaja y la FIBA Eurocup con el DKV Joventut en la campaña 2005-06. Además, con la selección se colgó la medalla de bronce en el Eurobasket de 2001, además de la plata en el Europeo Sub22 de 1996, el oro en los Juegos del Mediterráneo de 1997 y el bronce en la Universiada de 1999.

Consumado tirador, Paco Vázquez deja el baloncesto profesional como 18º máximo triplista de la historia de la ACB, con un total de 587 triples en 515 encuentros.

Este es el mensaje de despedida que el jugador ha dejado en su perfil de Facebook

Hola a todos,
Ya está. Esa decisión que tanto cuesta manifestar aunque esté pensada desde hace tiempo ya está hecha. Se acabó. Dejo de ser JUGADOR DE BALONCESTO, al menos profesionalmente hablando, porque uno es jugador de baloncesto siempre. Tras un último año donde no tuve la motivación suficiente, principal causa por la que seguía jugando, para jugar en los diferentes equipos que se interesaron en mí, la oportunidad que me ha llegado para este nueva temporada para poder transmitir todo el baloncesto que llevo dentro a los jóvenes de Málaga me han hecho tomar una decisión que ya llevaba tiempo rondando por mi cabeza. A partir de ahora daré caña en la banda y no dentro del campo como hasta ahora.
Los agradecimientos son muchos pero los resumiré en las ciudades/clubes que han pasado por mi carrera: Manresa y su TDK, aquella que me acogió con 15 años y me formó como jugador y persona; Valls, dónde cogí la confianza para creer en mí; Gijón, dónde supe que sería un jugador capaz de jugar en ACB; Málaga y el Unicaja, dónde me convertí en un jugador importante; Badalona y la Penya; dónde me empapé del “bressol del bàsquet”, Bilbao Basket, dónde participé en el crecimiento espectacular de un club y disfruté del “Efecto Miribilla” y en Lleida, donde acabé mi carrera disfrutando del sentimiento de jugador. Alrededor de todas estas ciudades/clubes ha habido personas (entrenadores, compañeros, aficionados, periodistas, amigos, etc) que han entrado en mi vida y la han influenciado. Gracias a todos, a todos. Todos me habéis ayudado de una manera u otra a que mi vida personal/deportiva haya sido tan satisfactoria. Y como el baloncesto os engloba a todos acabaré con lo que he puesto en mi foto de despedida:
GRACIAS BALONCESTO POR TODO LO QUE ME HAS DADO ESTOS AÑOS
Hasta pronto,
Paco Vázquez
Jugador “Siempre” de baloncesto
ACB.COM

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario