lunes, 12 de agosto de 2013

Sergio Llull: "El año que viene vamos a volver con más ganas"

Después de conquistar la Supercopa Endesa y la Liga Endesa con el Real Madrid, Sergio Llull está concentrado con la selección española para disputar el Eurobasket que se celebrará en Eslovenia a partir del próximo 4 de septiembre. El base-escolta del equipo madridista se encuentra motivado y optimista de cara a la campaña 2013/2014: “Vamos a volver con más ganas, queremos volver a estar en la Final Four y queremos intentar ganar la Copa del Rey, la Liga Endesa y la Supercopa Endesa. Son los objetivos del Real Madrid, estar ahí arriba, luchar por los títulos y vamos a ir a por ello”.

Sergio Llull espera seguir levantando títulos (ACB Photo)

Estáis tres madridistas en la selección, una muestra más que evidente de lo bien que fue la campaña el año pasado. Es el equipo más representado aquí.
Estamos contentos por ser el equipo más representado. Hicimos un buen año. Tanto Sergio, Rudy como yo fuimos muy regulares durante todo el campeonato y para nosotros es un privilegio poder estar aquí otro verano representando la camiseta de la selección y vamos a ir a por todas.

Llegaste un verano de invitado, te metiste dentro y desde entonces dos medallas de oro, la plata de las Olimpiadas y en busca del tercer Europeo consecutivo.
La verdad es que echas la vista atrás y sorprende un poco todo. Cuando fui el primer día de invitado no llegaba a pensar que podría ganar dos Europeos y una plata olímpica con la selección y aproveché bien la oportunidad, entré en la rueda y poco a poco me he ido ganando sitio como fijo en la selección y estoy muy contento.

A pesar de las bajas que hay tan importantes, ¿el oro sigue siendo el objetivo?
Sí, el objetivo es el oro, el objetivo siempre es acabar arriba. Somos una selección muy ambiciosa, muy competitiva y no nos conformamos con menos. Sabemos que es un reto complicado ganar el tercer Europeo seguido pero también es bonito y creo que el equipo lo va a dar todo. Es cierto que tenemos bajas muy importantes, de jugadores prácticamente insustituibles y de los mejores de España y del mundo pero yo creo que hay equipo de sobra, hay jugadores con mucho talento y los que estamos vamos a ir a por todas.

Vamos a hablar un poquito de la actualidad del Madrid. El club ha fichado a Salah Mejri y Bourousis, dos refuerzos para el juego interior. ¿Qué te parecen?
Me parece bien. Son dos buenos jugadores que nos van a reforzar en la posición de pívot. Son jugadores muy intensos, que lo dan todo en la pista, jugadores que no sólo aportan en la estadística sino también hacen el trabajo sucio como intimidar en defensa y ayudar en el rebote y creo que son dos grandes fichajes y seguro que nos van a ayudar mucho el año que viene.

Dice la gente que Bourousis tiene lo que os falta un poquito, ese punto de dureza en la pista.
A veces hemos pecado de ser demasiado buenos jugando y por ejemplo para ganar la Euroliga sí que se necesitan jugadores duros, jugadores con experiencia y creo que Bourousis encaja en ese perfil.

¿Cambiarías algo de toda la temporada pasada?
Por cambiar, cambiaría haber ganado la Euroliga, pero bueno, hicimos una temporada muy buena, una Liga Regular de récord y creo que tenemos que estar contentos pero no nos podemos conformar. El año que viene vamos a volver con más ganas, queremos volver a estar en la Final Four e intentar ganar la Copa del Rey, la Liga y la Supercopa. Son los objetivos del Real Madrid, estar ahí arriba, luchar por los títulos y vamos a ir a por ello.
Real Madrid

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario