miércoles, 14 de agosto de 2013

Salah Mejri: "Será un partido muy especial para mí"

El Blusens Monbus se presentará oficialmente ante su afición el próximo 28 de septiembre, a las 21.00 horas, en un partido de pretemporada en el Fontes do Sar frente al Real Madrid, en lo que será el debut de Salaj Mejri ante sus excompañeros de la pasada temporada.

Este encuentro estará dedicado a las víctimas del accidente ferroviario ocurrido en Santiago. Las entradas para el partido ya están a la venta, y tienen un precio de 8 euros para los abonados y entre 20 y 30 euros para el público en general.

Con motivo de este encuentro, hemos hablado con el jugador madridista, Salah Mejri, que se enfrentará a los que fueron sus compañeros con el antecedente de que el último partido disputado entre ambos equipos fue durante el Playoff de la Liga Endesa.
ACB Photo/J. Marqués
Desgraciadamente, la ciudad de Santiago está conmocionada por el terrible accidente del tren ocurrido el pasado 24 de julio, víspera del día de Santiago. Nuevamente la población compostelana ha respondido ejemplarmente ante una emergencia.
Me enteré a través de los medios de comunicación. Ha sido muy doloroso para toda España y también para mí. Me sentí realmente mal cuando me di cuenta de la magnitud de la tragedia porque he vivido un año en Santiago y conozco a su gente. Es gente de gran corazón, como se demostró cuando, tras producirse el accidente, acudió a los hospitales a donar sangre, a trasladar heridos, a ofrecerse para lo que fuera y a echar una mano en lo que podía. Esta entrega no me ha sorprendido porque conozco muy bien a los santiagueses. Te das cuenta de cómo son cuando llegas a la ciudad, ves cómo animan al equipo y lo ayudan en todo momento. Todos dan siempre lo mejor de sí mismos.

Será un partido en donde te reencontrarás con tu antigua afición…
Será un partido muy especial para mí porque me enfrentaré por primera vez a los que han sido mis compañeros, mis amigos, mis aficionados… a toda esa gente que me ha ayudado tanto y de la que guardo tan buen recuerdo. Por otro lado, siempre es un placer participar en algo así. Se ha demostrado tener una gran sensibilidad y preocupación por las necesidades y los problemas de otra gente que lo está pasando mal.

Salah Mejri continúa creciendo cómo jugador tras su paso por Santiago. Firma por el Real Madrid, campeón de la Liga Endesa y subcampeón de la Euroliga. ¿Esperas tener minutos y volver a ser un referente en un equipo tan potente y de tanto banquillo? ¿Qué metas te planteas para esta temporada en el Real Madrid?
He venido a un gran club y mi objetivo primordial será adaptarme a un equipo hecho que ha jugado a un gran nivel para hacer todo lo que Pablo Laso y el club me pidan.

¿Qué cosas has aprendido y que aspectos del juego has mejorado en tu paso por el Blusens Monbus?
He aprendido y mejorado en muchas cosas, sobre todo a jugar más organizado, en centrarme más en lo que tengo que hacer en una cancha de baloncesto y ayudar al equipo donde tengo que hacerlo. Moncho me ayudó mucho en los entrenamientos con el equipo pero mejoré mucho mis movimientos y el juego en el poste bajo en los individuales que hacía cada semana con Gonzalo y Víctor. Óscar Viana, el preparador físico, me ayudó muchísimo también en el gimnasio. La combinación del trabajo que todos ellos realizaron conmigo es el que finalmente me ha permitido llegar a un equipo como el Real Madrid y les estoy muy agradecido por ello.

El Blusens Monbus ha reducido el presupuesto para la temporada 2013-14. ¿Crees que volverá a ser nuevamente un equipo competitivo que haga soñar a sus aficionados, tal como vosotros alcanzasteis la pasada temporada?
Conozco la capacidad de trabajo de Moncho y creo que, con ella, se harán bien las cosas. Estoy convencido de que el Blusens Monbus contará con un gran conjunto al que deseo la mejor de las suertes de cara a la próxima temporada.

¿Qué momento guardas con especial cariño de la pasada temporada? ¿Cuáles fueron las claves de la extraordinaria campaña realizada?
El mejor momento para mí llegó en el último partido de la fase regular de la Liga Endesa cuando derrotamos a Bilbao y nos clasificamos para el Playoff por primera vez. Fue algo histórico para todos: desde el entrenador a los aficionados, desde los jugadores a los trabajadores del club. Nunca lo olvidaré. Destacaría sobre todo el gran trabajo realizado por Moncho, un entrenador que planifica meticulosamente no sólo los partidos sino también los entrenamientos y que realiza un gran trabajo para conjuntar y unir a los jugadores. Además, todos los miembros de la plantilla dimos lo mejor de nosotros mismos. Con ganas y esfuerzo fuimos capaces de superar a equipos con mayor presupuesto y potencial. Trabajamos y pensamos de principio a fin como un equipo poniendo al grupo por encima de las individualidades y por último, contamos con el apoyo incondicional de una de las mejores aficiones de España. Creo que eso fueron las claves de una temporada inolvidable para Santiago.

Blusens Monbus

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario