miércoles, 7 de agosto de 2013

Rodman: "LeBron es el mejor pero Jordan le ganaría"


Dennis Rodman, en Bogotá (EFE)

El estadounidense Dennis Roodman, que jugará en Bogotá un partido de exhibición con algunas otras leyendas de la NBA de la década de los años 80 y 90, afirmó hoy que el mejor jugador del momento es LeBron James, pero dudó que pueda superar a Michael Jordan.

"Yo creo que el baloncesto de mi época vivió una gran revolución entre los años 80 y 90, con grandes jugadores como Michael Jordan", aseguró Rodman hoy en rueda de prensa en Bogotá.

Agregó que "ahora hay algunos iconos nuevos, como LeBron James", pero matizó que también están detrás Kobe Bryant y Kevin Durant.

A la pregunta de cómo hubiera sido un enfrentamiento entre LeBron James y Jordan, con quien jugó en los Chicago Bulls, Rodman manifestó que LeBron es más alto, entre otras diferencias.

"Pero yo creo que Michael le ganaría", afirmó.

Llamó la atención que mientras en su época los jugadores eran más altos, ahora hay "jugadores más pequeños y rápidos".

El exjugador de los Detroit Pistons recordó su felicidad al comenzar sus carrera en la NBA. "Antes me habían hecho una oferta por 300.000 dólares para jugar en Europa, pero preferí quedarme por 100.000 dólares jugando los cuatro primeros años con los Detroit Pistons", recordó.

Al explicar su presencia en Bogotá, dijo que busca con las exhibiciones seguir ligado al baloncesto y apoyar causas sociales, especialmente destinadas a los niños. "Me gusta que estos últimos crezcan en un ambiente deportivo y sano, que es el objetivo de todos los que estamos aquí", dijo.

Aseguró que lo que más añora de su época de jugador es "ver a los niños en la tribuna con una sonrisa en su cara", enfatizó. En el partido de exhibición Rodman jugará este jueves al lado de Jason Williams, Dalle Ellis, Kenny Anderson y Vin Baker, contra el quinteto de Piratas de Bogotá.

Este evento forma parte del 'Festival de Verano' que se promueve cada año en la capital colombiana, que hoy cumple 475 años.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario