jueves, 15 de agosto de 2013

Rafa Martínez: "Tenemos un equipo muy competitivo con expectativas altas"


Rafa Martínez apura los últimos días de un verano en el que ha aprovechado para trabajar en algunos antiguos problemas físicos que arrastraba y para descansar. El capitán está deseando “empezar para ver que sensaciones voy a tener y llegar a la pretemporada lo mejor posible”.

El escolta afronta su sexta temporada en el Valencia Basket, una cifra que le coloca como uno de los jugadores con más temporadas de servicio en la historia de la entidad. Martínez se muestra “muy orgulloso de poder cumplir esta sexta temporada en Valencia. Estar en ese ranking de los cinco jugadores que más temporadas han estado aquí es un privilegio porque han pasado muchísimos y buenos jugadores allí en Valencia y pocos podemos decir que hayamos estado tantos años”.

Como ya han hecho algunos de sus compañeros, el capitán taronja valoró el conjunto de la plantilla del Valencia Basket 2013-14: “El de este año es un grupo muy competitivo, con expectativas bastante altas. El año pasado con el final de temporada se nos quedó un mal sabor de boca y esperamos este año con el equipo que se ha formado aspirar a cotas más altas. Creo que deberíamos dar un pasito más adelante, sobre todo en estas fases de temporada tan importantes como un play-off o unas semifinales. Tenemos muchas ganas de poder lograr esos objetivos”.

Análisis pormenorizado de las incorporaciones

Además de hablar de sus sensaciones sobre el grupo, Rafa Martínez aprovechó también para dar su punto de vista sobre las seis incorporaciones que ha realizado esta temporada el Valencia Basket:

“Juanjo Triguero ha demostrado que está asentado en la Liga ACB, ha sido un jugador importante en Sevilla, conoce la casa y vendrá con muchas ganas porque es de la tierra y tendrá ganas de demostrar que puede jugar en Valencia”.

“A Aguilar y Van Rossom los conocemos del play-off y fueron una pesadilla para nosotros. Son jugadores de futuro, con mucha calidad, que tienen ganas de aprender y ser mejores jugadores en nuestro club”.

“Romain Sato ha estado en grandes clubes, ha jugado finales, Final Fours, de todo, y está acostumbrado a estar en clubes con exigencia. Seguro que viene con muchas ganas de hacerlo bien, de jugar en España que también será un reto para él y es una garantía”.

“Los otros dos también tienen experiencia Euroliga. Creo que Lucic tiene un futuro enorme, se le ve un jugador con mucha hambre y mucho carácter que nos irá fenomenal”.

“Lafayette es un base americano que controla el juego, que domina el partido y seguro que también tiene ganas de demostrar que puede jugar en una Liga tan competitiva como la ACB”.
Valencia Basket

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario