martes, 20 de agosto de 2013

¿Que dice la prensa hoy?

Rabaseda se debate entre Estudiantes o Fuenlabrada


Encestando.es (leer más) - Rabaseda, desenlace inminente: Fuenlabrada y Estudiantes pugnan por el alero parece que con los colegiales por delante. Xavi Rabaseda sabe desde hace semanas que el Barcelona no contaba con él. Su salida del club azulgrana se aceleró hace unos días y en las últimas horas ha mantenido una reunión para desvincularse del todo. Será indemnizado por el año de contrato que tenía firmado y el alero será libre para decidir su destino. Fuenlabrada, Estudiantes y Joventut fueron los más interesados por ficharle, pero parece que la Penya se ha caído de la terna.

Sigue la búsqueda del 4 en Málaga


Laopiniondemalaga.es (leer más) - Plaza llega hoy a Málaga con la prioridad de desbloquear la contratación del ala-pívot. Joan Plaza ha escuchado todas las opciones disponibles que Manolo Rubia, el director deportivo del club, le ha puesto sobre la mesa para reforzar el puesto de ala-pívot tras su visita este verano a Las Vegas, y ha optado por sentarse hoy mismo con los responsables del club y sus ayudantes para estudiar minuciosamente otro tipo de alternativas.

En la lista que maneja el club ocupa un puesto preferencial el estadounidense Nik Caner-Medley. El ala-pívot con pasaporte comunitario está en mercado, ya que no cuenta para el Maccabi Tel Aviv, donde tiene esta temporada garantizada. Caner-Medley cumple todos los requisitos de Plaza. Ha militado cuatro años en la Liga ACB, además, con grandes números. Su último equipo, antes de irse a Israel, fue el Valencia Basket, donde promedió 12,6 puntos (37,8% en triples), 6,7 rebotes y 15 de valoración. Una temporada antes, en el Estudiantes, hizo 14,4 puntos (33,6% en triples), 7,6 rechaces y 17,6 de valoración.

Laopiniondemalaga.es (leer más) - Kuzmic y la NBA: ´El problema es el pago de la cláusula´. Ognjen Kuzmic puede ser uno de los nombres del verano. Cuando todos contaban con su presencia en el Unicaja como complemento de Fran Vázquez para el juego interior, el repentino interés de Golden State Warriors por reclutar de inmediato al pívot bosnio lo ha cambiado todo. La negociación, tal y como ha ido contando este periódico desde que salió a la luz pública, se ha frenado. El Unicaja no quiere que el chico salga ya y remite a la franquicia de la NBA al pago de la cláusula, fijada, tal y como informó este diario, en 800.000 euros en su segundo año de su nuevo contrato en Málaga.


Diariosur.es (leer más) - Sabonis quiere jugar en la ACB y Kuzmic está pendiente de su salida a la NBA. Ambos son jóvenes, muy altos y tienen todo a su favor para tener una larga y fructífera carrera como jugadores de baloncesto. De hecho, lo normal es que los dos terminen jugando en la NBA. Domantas Sabonis y Ognjen Kuzmic fueron ayer dos de los protagonistas en el arranque de la pretemporada del Unicaja, aunque ambos por razones muy distintas.


Piratasdelbasket.es (leer más) - Domantas Sabonis: "Quiero jugar con el primer equipo. Estoy preparado para jugar en ACB". El joven jugador lituano es la gran promesa de la cantera de Unicaja y el conjunto malagueño cuidar bien a su diamante en bruto que se va puliendo temporada tras temporada. El pequeño de la saga de los Sabonis habló en el día de ayer en la primera jornada de entrenamientos del equipo costasoleño en unas declaraciones que recoge el diario Sur.

Lima, ¿atado?


Laverdad.es (leer más) - El UCAM ata a Lima. Al UCAM ya le falta menos para terminar de confeccionar su plantilla de cara a la próxima campaña. La llegada de tres jugadores más dará por finalizada la 'operación refuerzos' de esta pretemporada, ya que con la nueva incorporación de Augusto César Lima, que el club hará oficial hoy, son nueve los jugadores de los que dispone Óscar Quintana en estos momentos. Era un secreto a voces y solo faltaba la firma de las partes, algo que se ha producido después del pasado puente. Porque con Lima estaba todo hablado, negociado y cerrado y, a pesar del interés tanto del Estudiantes como del Laboral Kutxa, el ala-pívot procedente del Unicaja ha mantenido su palabra hasta el final. El primer club en interesarse por él fue el murciano y, aunque con el tiempo fueron saliendo más novias, merced a sus movimientos por dejar la entidad malagueña, Lima se ha mantenido íntegro en su decisión.


Laopiniondemurcia.es (leer más) - El fichaje de Lima deja la plantilla del UCAM a falta de la incorporación de otro pívot. El UCAM Murcia ya tiene casi formada su plantilla tras cerrar el fichaje de Augusto Lima. El ala pívot hispano brasileño, de 2,06 metros de estatura, firmará hoy por las dos próximas campañas con el equipo dirigido por Óscar Quintana.

El Bilbao no ha acabado


Planetacb.com (leer más) - El Bilbao Basket buscan un pívot atlético que aporte energía y sea un referente defensivo. En ele vento indico que el plantilla no esta cerrada y busca un cinco para completar el roaster que tendrá lugar en unos días: ”Será un jugador atlético, que aporte energía y sea un referente defensivo. Pero no nos vamos a precipitar con alguien que no sea de nuestra entera satisfacción. Buscamos un tipo de jugador muy valorado en el mercado y los equipos grandes de Euroliga también están peleando por ellos. Si no encontramos un cinco con ese perfil, seremos flexibles y cambiaremos el chip.”

Argentina se mueve


Piratasdelbasket.es (leer más) - Leo Mainoldi tiene una gran oferta de Regatas, pero mantiene esperanzas de seguir jugando en Europa. Entre los jugadores argentinos que no decidieron su futuro, los jugadores que han salido o van a salir rumbo a España y los que ya han salido hacia la NBB brasileña, la Liga Nacional argentina tiene aún muchos agentes libres, muchas fichas por cerrar y espera que otros tantos vuelvan al país. Uno de ellos es Leo Mainoldi.


Piratasdelbasket.es (leer más) - Obras sanitarias espera la respuesta de Fede Van Lacke y tiene casi cerrado a Ryan Humphrey. El equipo tachero no tuvo una temporada deseada en la última LNB, aunque consiguió salvarse en los playoffs por la permanencia. Con la posible salida de Juan Gutiérrez al CB Canarias y las ya conocidas de Martín Osimani y Pablo Espinoza rumbo a la NBB brasileña, el conjunto de Obras Sanitarias tiene que reforzar la plantilla que entrenará Silvio Santander y tiene a dos jugadores en su punto de mira: Fede Van Lacke y Ryan Humphrey.

+Europa


Solobasket.com (leer más) - Marcus Williams, recambio de Calathes en Kuban; Starosta, un MVP de Oro a Bratislava. Lokomotiv Kuban ha sufrido un duro golpe con la marcha de su director de orquestaNick Calathes a los Grizzlies. Para sustituirlo, los rusos han optado por un jugador de muy distintas condiciones que dejó destellos de su calidad, pero también de un juego un tanto errático en Unicaja la pasada campaña: se trata de Marcus Williams (1.91/27 años).


Piratasdelbasket.es (leer más) - Antoine Wright está cerca de fichar por el Galil Gilboa israelí. Un trotamundos del baloncesto, recordado en España por aquel partido de -19 cuando vestía la camiseta del Estudiantes, está cerca de incorporarse al Galil Gilboa israelí de cara a la próxima temporada.


Sportando.net (leer más) - Antoine Wright, cerca del Galil Gilboa (traducción). El jugador está cerca del equipo israelí


Eurohoops.net (leer más) - Marcus Williams en Kuban. Marcus Williams es el sucesor de Nick Calathes en el Lokomotiv Kuban. El base americano firmó un contrato de 1+1 con los ganadores de la Eurocup y continuará su carrera en Europa y la Euroliga.

Cartier Martin, a China


Piratasdelbasket.es (leer más) - Cartier Martin irá a la CBA tras su infructífera renovación con los Wizards. El agente de Cartier Martin confirma que su representado pondrá rumbo al lejano oriente, ya que no han conseguido renovar con la franquicia de Washington.

Mientras tanto, en la NBA...


Sport.es (leer más) - En busca de equipo. Todavía faltan algunas semanas para que empiece la actividad en la NBA y muchas de las plantillas se están acabando de confirmar. Y los más interesados en cubrir esos huecos que todavía quedan abiertos son los casi 100 jugadores de la NBA que se encuentran actualmente sin equipo y que esperan alguna oferta para completar esas plantillas. Y entre esos jugadores, destacan algunos casos notables, con anillos de campeón incluso, como el caso del alero ex Lakers, Lamar Odom, aunque también cuentan con el suficiente 'pedigrí' nombres como Antawn Jamison o el francés Mikael Pietrus, todos ellos todavía esperando una llamada. Nombres con mucho 'caché' que piden un contrato millonario y que muchos equipos no se lo pueden ofrecer debido al límite salarial.


Piratasdelbasket.es (leer más) - Anthony Tolliver es nuevo jugador de Charlotte Bobcats. La franquicia de Michael Jordan ha anunciado el fichaje del ala-pívot Anthony Tolliver, que era agente libre tras terminar su contrato con Atlanta Hawks. El presidente de operaciones Rod Higgins dijo en un comunicado oficial que Tolliver era "un hombre grande de calidad que añadiría profundidad a su pintura".


Piratasdelbasket.es (leer más) - Houston Rockets ha llegado a un acuerdo con Ronnie Brewer por dos temporadas. La franquicia tejana ha llegado a un acuerdo para hacerse con el escolta Ronnie Brewer, que actualmente es agente libre.


Sportando.net (leer más) - Ronnie Brewer llegó a un acuerdo con los Rockets (traducción). Brewer aceptó un contrato de dos años


Sportando.net (leer más) - Jarvis Varnado seguirá en la NBA (traducción). El pívot recibió ofertas de Europa la pasada semana


Sportando.net (leer más) - Portland ficha a Dee Bost (traducción). El jugador de Mississippi State ha jugado la última temporada con KK Buducnost

                                                                                                                                       
                                                                                                                                          ACB.COM

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario