viernes, 9 de agosto de 2013

Pau Ribas: "Hemos hecho grandes incorporaciones"


Pau Ribas ha visitado a los participantes en el campus taronja (Foto Valencia Basket)

Está siendo un verano largo para Pau Ribas. La anterior temporada acabó antes de lo que deseaba y el Eurobasket hace empezar la nueva más tarde que de costumbre. En los tres meses sin entrenamientos ha sido responsable para cuidarse pero también ha aprovechado para descansar. El jugador taronja siente que “de momento las cosas van bien y espero estar al 100% ya desde el primer día”.

El escolta catalán afrontará su segunda temporada en Valencia y a nivel particular cree que puede "dar un poco más. Es verdad que personalmente hacía tiempo que no me sentía tan importante en un equipo y realmente es lo que buscaba. A partir de ahí lo más importante es no dar ningún paso atrás sino pasos adelante, de esta forma haremos mejor temporada porque la plantilla es muy buena y el año pasado me quedé bastante mal porque esperaba mucho más y nos quedamos a un poco de los objetivos".

Con la plantilla cerrada, Pau Ribas ya puede dar una opinión definitiva sobre un grupo que le convence: “Hemos hecho grandes incorporaciones. Gente joven, gente experta. Gente que tendrá mucha ambición y a la vez jugadores que vienen de equipos importantes, jugadores contrastados… Somos un gran equipo físico, nos va a gustar correr, nos va a gustar ser agresivos y esto es lo que buscamos”.

Ribas se muestra confiado con la garantía que supone contar con jugadores de este nivel pero advierte que el éxito sólo llegará con trabajo: “Es una gran plantilla, pero también lo era el año pasado y no fuimos capaces de lograr los objetivos al 100%. Hicimos cosas bien pero en algunos momentos se nos escaparon algunas cosas. Hay que ser inteligente y saber donde hay que estar porque por muy buena que sea la plantilla juegan cada partido dos equipos y se tiene que demostrar en el campo. Tenemos mucho tiempo para trabajar y tener jugadores de este nivel garantiza muchas cosas pero hay que acoplarse y hacer las cosas bien en la pista que es lo más importante”.

De sus nuevos compañeros no sólo conoce como rivales a Aguilar, Van Rossom y Triguero, con los que se midió el pasado curso en la Liga Endesa, sino que en su paso por la Euroliga también se ha enfrentado contra los demás: “He jugado contra Lafayette cuando estaba en Partizan, contra Lucic también, contra Sato en el Panathinaikos. Son jugadores de primer nivel que este año han hecho grandes temporadas. Hemos apostado fuerte por ellos y creo que nos van a ayudar mucho. Nos pueden dar la experiencia que el año pasado no tuvimos en los partidos más importantes”.
Valencia Basket

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario